Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

36/2018 Estudian tipos de liquen en Baja California, ecosistemas que se adaptan a ambientes extremos



Ensenada, Baja California, México, 15 de junio de 2018. Por la colaboración que existe entre el CICESE y la Universidad Estatal de Arizona (ASU, en inglés), investigadores del Departamento de Biología de la Conservación recorrieron la península junto a investigadores de la ASU, la Universidad de Minesotta y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Chile, para analizar líquenes, microcosmos capaces de adaptarse a ambientes extremos.

 

35/2018 Biosfera 2: un enorme ecosistema experimental para estudiar el cambio climático



Ensenada, Baja California, México, 8 de junio de 2018. Instalaciones como Biósfera 2, que en su interior mantiene ecosistemas de desierto, sabana, selva tropical y manglar, e incluso un océano con arrecife de coral, con todo y su altísimo costo son importantes como laboratorios donde pueden desarrollarse experimentos de gran magnitud que trascienden las fronteras de todas las disciplinas como las conocemos.

 

34/2018 “Ciencia en zoológicos”, próxima charla de divulgación en el CEARTE



Ensenada, Baja California, México, 4 de junio de 2018. Para continuar con el programa mensual de pláticas de divulgación que mantienen el CICESE y el Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada, este miércoles 6 de junio se programó la charla “Ciencia en zoológicos”, a cargo de Horacio de la Cueva Salcedo, con acceso gratuito para las personas interesadas a partir de las 18:00 horas.

 

33/2018 “Circe”, primer dron marino para estudiar arrecifes y sistemas acuáticos en México



Ensenada, Baja California, México, 1 de junio de 2018. Para complementar los estudios de línea de costa que han realizado en el Parque Nacional de Cabo Pulmo, Baja California Sur, e incursionar con estudios similares o de arrecifes y batimetrías en la zona costera de otras áreas naturales protegidas, la Unidad La Paz (ULP) del CICESE está desarrollando un dron marino al que bautizaron “Circe”, basado en un catamarán de 14 pies al que han dotado de instrumentos oceanográficos, cámaras subacuáticas y equipo de navegación autónomo.

 

32/2018 Por un periodismo de ciencia que aporte al debate: Iván Carrillo



Ensenada, Baja California, México, 30 de mayo de 2018. La profesión del periodista y del científico se enlazan en la búsqueda de la verdad y comparten el escepticismo por los hechos. Además, el periodista de ciencia requiere ser crítico, interesarse por el entorno y cuestionar cuáles son las implicaciones y el valor de la información que genera el universo científico. Esto permitirá hacer un periodismo de ciencia más cercano a la realidad, que aporte al debate y que permita entender mejor los fenómenos que están sacudiendo conciencias en nuestro país.

 

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente » | Última »»


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD