Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

28/2017 Tecnología inspirada en el cerebro



Ensenada, Baja California, México, 19 de mayo de 2017. Inspirados en la complejidad del cerebro humano, el Dr. Gustavo Olague Caballero, investigador del Departamento de Ciencias de la Computación del CICESE y su equipo de estudiantes, han desarrollado un algoritmo capaz de resolver problemas a través de un modelo llamado Brain Programing (programación de cerebros).

 

27/2017 Empezó el VIII Simposio Internacional del Carbono en México



Ensenada, Baja California, México, 17 de mayo de 2017. Los números que generan las instituciones científicas en términos de emisiones e inventarios nacionales de CO2 tienen enormes diferencias con las partes oficiales, y esto a veces es conflictivo porque México genera comunicaciones en temas de gases de efecto invernadero y establece compromisos a nivel internacional que son vinculantes en el ámbito de la Comisión de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

 

26/2017 Organiza CICESE “Fungal Cell Wall Conference 2017”



Ensenada, Baja California, México, 16 de mayo de 2017. Expertos a nivel mundial en biología de la pared celular fúngica, bioquímica, inmunología y mecanismos antifúngicos, se reunirán para compartir el avance de sus investigaciones en el congreso “Fungal Cell Wall Conference 2017”, a llevarse a cabo en octubre en las instalaciones del CICESE. La fecha límite para inscribirse con descuento cierra el 30 de junio.

 

25/2017 Presentan el libro “Florecimientos Algales Nocivos en México”, un parteaguas en la investigación sobre este tema



Ensenada, Baja California, México, 12 de mayo de 2017. Como una obra que representa el estado del conocimiento de la temática en el país y que, se espera, sea una obra de referencia para el sector académico, productivo y de regulación en México, y marque un parteaguas en la investigación sobre la temática, se presentó oficialmente hoy el libro “Florecimientos Algales Nocivos en México”, una edición del CICESE y de la Red Temática sobre Florecimientos Algales Nocivos (RedFAN).

 

24/2017 Resultados de los primeros dos años de investigaciones en el Golfo de México por el CIGoM



Ensenada, Baja California, México, 5 de mayo de 2017. Al concluir en marzo de este año su primera etapa, el Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGoM) hizo un balance en cada una de sus cinco líneas de acción temáticas; se ofrecieron resultados y los cerca de 200 colaboradores presentes discutieron los principales avances y contratiempos que han tenido en estos dos años de trabajo, en sesiones plenarias y específicas organizadas en el CICESE, institución que lidera este consorcio.

 

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente » | Última »»


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD