Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

01/2017 «B-My Watch», niveles de glucosa sin gotas de sangre



Ensenada, Baja California, a 13 de enero de 2016. Un monitoreo apropiado de los niveles de glucosa beneficiaría la calidad de vida de millones de personas que padecen diabetes. A este objetivo contribuye el B-My Watch, glucómetro en desarrollo a cargo de estudiantes de la maestría en Nanociencias, programa impartido en conjunto por la UNAM y el CICESE.

 

82/2016 Realiza branta negra un viaje asombroso hasta Baja California



Ensenada, Baja California, México, 31 de diciembre de 2016. Cada año una especie de ganso conocida como branta negra emprende un viaje migratorio de 4,500 kilómetros sin parar desde el Ártico hacia las costas de Baja California, específicamente a la Bahía de San Quintín, donde se encuentra un humedal clave para su alimentación durante su periodo no reproductivo; así obtiene las reservas energéticas necesarias para su futura anidación en el norte.

 

81/2016 Las rocas nos cuentan la historia de nuestro planeta



Ensenada, Baja California, México, 23 de diciembre de 2016. Para poder leer un libro, sin duda, hay que abrirlo. Y para estudiar una roca, también. El Dr. Luis Alberto Delgado Argote, investigador del Departamento de Geología del CICESE, indica que una de las razones importantes de por qué estudiar las rocas es que nos cuentan la historia del planeta.

 

80/2016 Disturbios humanos interrumpen periodo de lactancia de la foca común en el estero de Punta Banda



Ensenada, Baja California, México, 16 de diciembre de 2016. En el estero de Punta Banda se encuentra una pequeña colonia de foca común o de puerto (Phoca vitulina) que se ha visto afectada por los disturbios que generan diversas actividades turísticas de la zona, tales como embarcaciones no motorizadas, motorizadas, humanos caminando, aviones o perros.

 

79/2016 Recibe presea investigador del CICESE por parte de la Universidad Tecnológica de La Habana, Cuba



Ensenada, Baja California, México, 8 de diciembre de 2016. Por su trayectoria en el campo de las telecomunicaciones y la colaboración académica que ha sostenido por más de 15 años con la Universidad Tecnológica de La Habana, Cuba, el pasado mes de noviembre se entregó la presea “Sello Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, CUJAE” a Jorge Preciado Velasco, investigador del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del CICESE.

 

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente » | Última »»


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD