Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

36/2017 Maricultivo y extracción furtiva; los retos del pepino de mar



Ensenada, Baja California, México, 30 de junio de 2017. Ante la necesidad de conservar a esta especie de gran importancia económica para el Golfo de California, investigadores del Departamento de Ecología Marina del CICESE gestionaron un punto de encuentro con habitantes y autoridades gubernamentales para socializar y compartir los resultados de estudiar la población del pepino de mar (Isostichopus fuscus), especie amenazada por la extracción furtiva.

 

35/2017 41 estudiantes de preparatoria provenientes de 11 entidades participan en el Taller de Ciencia para Jóvenes



Ensenada, Baja California, México, 26 de junio de 2017. “México necesita ciudadanos educados, ciudadanos que tomen decisiones con base en conocimiento; conocimiento de nuestros océanos, de nuestra tierra, de cómo ésta se comporta sísmicamente, del aprovechamiento de nuestros recursos naturales en equilibrio con el medio ambiente, y el desarrollo de tecnología que realmente mejore la calidad de vida de las personas”.

 

34/2017 La fragata: el ave que vuela del Pacífico al Golfo de California



Ensenada, Baja California, México, 23 de junio de 2017. El grupo de aeroecología marina del CICESE Unidad La Paz (ULP) se encuentra investigando, en conjunto con el Dr. Niels Rattenborg, del Instituto Max Planck de Ornitología en Alemania, la distribución, el comportamiento y la ecología de la fragata (Fregata magnificens) en Baja California Sur (BCS), el ave marina que depende del mar sin tocarlo.

 

33/2017 Estudiantes de Ensenada, los ganadores de la Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra



Ensenada, Baja California, México, 16 de junio de 2017. Alexis Gerardo Martínez Rangel, del COBACH Los Encinos; Ian Alejandro Gómez, del Bachillerato UNDL, y Alberto Íñiguez Ramos, del Bachillerato Anáhuac, resultaron ganadores de la XXII Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra, evento organizado por el CICESE y la Unión Geofísica Mexicana (UGM), el cual se llevó a cabo hoy en las instalaciones del centro.

 

32/2017 Colectores de niebla: tecnología inspirada en la naturaleza



Ensenada, Baja California, México, 9 de junio de 2017. Inspirados en la naturaleza y preocupados por la situación hídrica de Baja California, investigadores del CICESE y del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la UNAM trabajan en un proyecto cuyo objetivo es generar tecnología sustentable para desarrollar colectores de niebla aplicables a los desiertos costeros de nuestro estado.

 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD