Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

31/2017 Curso intensivo de inmunología organizado en CICESE



Ensenada, Baja California, México, 7 de junio de 2017. Ante un auditorio lleno, con un público conformado por casi 300 alumnos de distintas carreras universitarias, estudiantes de posgrado, médicos y otros especialistas, hoy comenzó la primera de tres sesiones del 2º Curso Intensivo de Inmunología que organizó el CICESE, el cual está siendo impartido por el Dr. Leopoldo Flores Romo, uno de los más reconocidos inmunólogos mexicanos.

 

30/2017 Biomimética: ciencia que imita a la naturaleza, charla en CEARTE



Ensenada, Baja California, México, 2 de junio de 2017. ¿Qué es la biomimética y cómo se pueden aplicar ciertas estructuras naturales para generar productos revolucionarios? Son algunos de los tópicos que abordará el Dr. Rodrigo Méndez Alonzo, investigador del Departamento de Biología de la Conservación del CICESE, en la conferencia “Biomimética: ciencia que imita a la naturaleza”.

 

29/2017 XXII Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra: el cosmos y nuestro planeta



Ensenada, Baja California, a 26 de mayo de 2017. Investigadores del CICESE y la Unión Geofísica Mexicana (UGM) invitan a estudiantes de preparatoria a concursar en la 22º Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra, el próximo 16 de junio en este centro de investigación, un certamen cuyo tema central es “El cosmos y nuestro planeta”.

 

28/2017 Tecnología inspirada en el cerebro



Ensenada, Baja California, México, 19 de mayo de 2017. Inspirados en la complejidad del cerebro humano, el Dr. Gustavo Olague Caballero, investigador del Departamento de Ciencias de la Computación del CICESE y su equipo de estudiantes, han desarrollado un algoritmo capaz de resolver problemas a través de un modelo llamado Brain Programing (programación de cerebros).

 

27/2017 Empezó el VIII Simposio Internacional del Carbono en México



Ensenada, Baja California, México, 17 de mayo de 2017. Los números que generan las instituciones científicas en términos de emisiones e inventarios nacionales de CO2 tienen enormes diferencias con las partes oficiales, y esto a veces es conflictivo porque México genera comunicaciones en temas de gases de efecto invernadero y establece compromisos a nivel internacional que son vinculantes en el ámbito de la Comisión de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD