Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

1/2011 Impartirán plática sobre el fondo de sustentabilidad energética CONACYT SENER



Ensenada, Baja California, México, 11 de enero de 2011. El fondo sectorial de Sustentabilidad Energética destinará apoyos económicos para el financiamiento de proyectos de investigación científica y tecnológica aplicada, enfocado en la adopción, innovación, asimilación, desarrollo y transferencia tecnológica, en materia de fuentes renovables de energía, eficiencia energética, uso de tecnologías limpias y diversificación de fuentes primarias de energía.

 

69/2010 Organizan foro en investigación científica para definir política aeroespacial



Ensenada, Baja California, México, 13 de diciembre de 2010. Sin adelantar información respecto a dónde podrían instalarse las sedes alternas de la naciente Agencia Espacial Mexicana (AEM), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Mtro. Juan Francisco Molinar Horcasitas, al inaugurar el foro y mesa de discusión sobre Investigación Científica y Tecnológica convocado para establecer una política pública en materia aeroespacial que hoy se realizó en el CICESE, recibió la solicitud formal del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, para que una de estas sedes se asiente aquí.

 

61/2010 Ecosistemas terrestres ¿fuente o sumidero de carbono?



Ensenada, Baja California, México, 10 de noviembre de 2010. Los efectos de la urbanización y de la industrialización han provocado cambios en la composición química de la atmósfera a nivel global, y los pronósticos de la comunidad científica revelan que en los próximos años habrá incrementos en la temperatura y en el nivel del mar, un problema que se intenta investigar desde varias disciplinas.

 

60/2010 A bordo del «B/O Justo Sierra», inicia crucero oceanográfico en el Golfo de México para detectar afectación por derrame petrolero



Ensenada, Baja California, México, 5 de noviembre de 2010. Detectar la probable presencia de hidrocarburos en aguas profundas mexicanas provenientes del derrame asociado a la plataforma "DeepWater Horizon", en el Golfo de México, y establecer la primera línea de entendimiento sobre cómo funcionan, a profundidades mayores de 1,500 metros, los ciclos biogeoquímicos de los nutrientes, del carbono, del oxígeno (entre otros), y cómo éstos se propagan a la red trófica y a las pesquerías en esta amplia y desconocida región, son los objetivos del crucero oceanográfico que, con una duración de 20 días, se realiza a bordo del buque oceanográfico "Justo Sierra" bajo la responsabilidad del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

 

57/2010 Fortalecen lazos de colaboración UCSD, UCI, UABC y CICESE



Ensenada, Baja California, México, 15 de octubre de 2010. Actualmente, la zona de California, en Estados Unidos y Baja California en México, además de compartir la flora y fauna, están enfrentando los mismos problemas, y desde hace tiempo cuatro instituciones de ambos lados de la frontera comenzaron a colaborar en proyectos, financiados por UCMexus, CONACYT y NSF, sobre el desarrollo y evaluación de tecnología de información para integración cultural, comunicación y salud.

 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD