Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

21/2010 En el Valle de Mexicali, la presencia de pequeños montículos y agua sulfurosa se deben a un fenómeno de licuefacción



Ensenada, Baja California, México, 07 de abril de 2010. En los días posteriores al sismo de 7. 2 grados en la escala de Richter que se registró el domingo 4 de abril a lo largo de la Sierra Cucapah, y que se sintió ampliamente en las principales ciudades del norte de Baja California y al sur de Estados Unidos, las brigadas de la División de Ciencias de la Tierra están trabajando en el Valle de Mexicali, incluyendo la zona donde se han reportando pequeños volcanes de arena que se han formado a lo largo de fracturas y manantiales de agua con olor sulfuroso y de color rojizo, algunos de ellos confundidos con géiseres.

 

20/2010 Más de 500 réplicas luego del sismo del domingo: CICESE



Ensenada, Baja California, México, 5 de abril de 2010. Por no haber ocurrido un terremoto con magnitud similar y en la misma zona en más de 100 años, el sismo de ayer fue considerado por sismólogos del CICESE como un evento totalmente fuera de lo ordinario, que debe servirnos para trabajar más intensamente en aspectos de prevención.

 

17/2010 Lanzó el CICESE convocatoria 2010 para sus posgrados; incluye 2 nuevos programas



Ensenada, Baja California, México, 19 de marzo de 2010. Con una oferta ampliada que incluye los nuevos programas en Acuicultura y Ciencias de la Vida, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) lanzó la convocatoria de posgrados 2010, para aquellos egresados de licenciatura e ingenierías que quieran incorporarse aquí como estudiantes de maestría o doctorado a partir del segundo semestre de este año.

 

16/2010 Conclusiones y propuestas del foro «Manejo del agua: retos y oportunidades»



Ensenada, Baja California, México, 16 de marzo de 2010. Considerando, entre otras conclusiones, que la disponibilidad de agua determina los límites de la política de crecimiento y desarrollo sustentable de Baja California, que las actividades agropecuarias ya consumen el máximo posible de agua, que se requiere detener y revertir la contaminación y agotamiento de los acuíferos, así como tomar en cuenta los impactos ecológicos de la extracción y desecho de este líquido, al concluir el foro “Manejo de agua: retos y oportunidades” celebrado el pasado fin de semana, se llegó a una serie de conclusiones y propuestas -17 en total-, entre las que destaca el constituir un Consejo Superior del Agua como un órgano autónomo integrado por investigadores y técnicos de instituciones de investigación y educación superior, cuya función sea evaluar el estado de los recursos hídricos y los programas y proyectos propuestos por gobierno y sociedad.

 

15/2010 La Universidad de la Columbia Británica otorgó premio a Diana María Pérez Mayorga, egresada del CICESE



El pasado 26 de febrero la Universidad de la Columbia Británica (University of British Columbia) premió a la M. en C. Diana María Pérez Mayorga, egresada de la maestría en Ecología Marina del CICESE, por el trabajo "Nitrogen uptake by the opportunistic macroalga Ulva lactuca (Linnaeus), during semidiurnal internal wave activity", el cual presentó durante el "XX International Seaweed Symposium" (Simposio internacional de algas), que por primera vez se celebró en México. Ediciones anteriores de este simposio se han realizado en Japón, Noruega, Sudáfrica, Filipinas, Canadá y Estados Unidos; el próximo se realizará en Indonesia.

 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD