Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

45/2010 Participarán 24 jóvenes en la Escuela de Verano en Óptica y Optoelectrónica 2010



Ensenada, Baja California, México, 30 de julio de 2010. El martes 3 de agosto un total de 24 estudiantes de licenciatura en ciencias e ingenierías, de los 84 que enviaron su solicitud, comenzarán una estancia de diez días como parte de la séptima edición de la Escuela de Verano en Óptica y Optoelectrónica, que en esta ocasión tendrá lugar del 3 al 13 de agosto de 2010 en las instalaciones del CICESE.

 

44/2010 Organización de geólogos, premia a estudiante de posgrado



Ensenada, Baja California, México, 23 de julio de 2010. Orlando José Terán, estudiante de doctorado del CICESE con énfasis en geología estructural, recibió un premio de la Geological Society of America (GSA), considerada la organización de geólogos más grande en el continente americano.

 

43/2010 Comienzan la construcción del laboratorio FICOTOX, el primero en su tipo en la región



Ensenada, Baja California, México, 16 de julio de 2010. A nivel regional no hay un laboratorio certificado que tenga la capacidad para detectar toxinas relacionadas a los florecimientos algales nocivos (FAN), fenómeno que puede afectar a diferentes sectores poblacionales. El único laboratorio que realiza estos análisis es de la Secretaria de Salud y tiene limitaciones operacionales y logísticas para procesar muestras no programadas, ya que a nivel nacional todo tipo de muestras se concentran en él.

 

42/2010 Comenzó verano de la investigación 2010



Ensenada, Baja California, México, 15 de julio de 2010. Un total de 40 estudiantes de licenciatura, procedentes de 10 estados del país, se encuentran realizando una estancia de investigación en el CICESE, tres de ellos en la unidad de La Paz, Baja California Sur. Durante dos meses los jóvenes, becados por los programas de movilidad estudiantil más importantes de México: el Verano de la investigación científica, de la Academia Mexicana de Ciencias y el Verano de la investigación científica del Pacífico, del programa Delfín, trabajarán bajo la supervisión y guía de investigadores de las diferentes áreas académicas del centro.

 

41/2010 Firman convenio CICESE y la Universidad de Puebla



Ensenada, Baja California, México, 9 de julio de 2010. El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) firmó dos convenios de colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP): uno general de colaboración científica y tecnológica, y otro específico para localizar yacimientos de gas metano en el Alto Golfo de California.

 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD