Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

35/2010 Investigadores de América y Europa se reúnen en CICESE para discutir sobre energía, agua y cambio climático



Ensenada, Baja California, México, 31 de mayo de 2010. Más de 40 especialistas procedentes de Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Libia, Brasil, Italia, Rusia, Costa Rica, Chile, Kenia, Canadá y México están participado en la conferencia Energía, agua y cambio climático global como agenda regional para las Américas: síntesis, integración y valoración, que organizaron la Universidad Estatal de San Diego (SDSU por sus siglas en inglés) y el CICESE, bajo el patrocinio del Instituto Panamericano de Estudios Avanzados (PASI por sus siglas en inglés), con el objetivo de iniciar una discusión internacional -desde una perspectiva multidisciplinaria- entre académicos sobre el estado que guardan diversas investigaciones, ligando los temas de energía, agua y cambio climático global en América, fomentando nuevas relaciones de colaboración e interdisciplinariedad entre científicos, especialistas y gobiernos.

 

36/2010 Entregan a Eric Mellink el Premio al Mérito Ecológico 2010, el más importante reconocimiento ambiental del país



Ensenada, Baja California, México, 4 de junio de 2010. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entregará al Dr. Eric Mellink Bijtel, investigador del Departamento de Biología de la Conservación del CICESE, el Premio al Mérito Ecológico 2010, considerado como el reconocimiento ambiental más importante en nuestro país, en una ceremonia donde estará el presidente Felipe Calderón Hinojosa y que se realizará mañana sábado 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

33/2010 CICESE registra segunda captura incidental de un tiburón peregrino en el Pacífico Mexicano



Ensenada, Baja California, México, 21 de mayo de 2010. Un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) fue capturado de manera incidental al caer en una red agallera de fondo que un grupo de pescadores colocó a 30 metros de profundidad en aguas cercanas a las islas Coronado, en Baja California. Era una hembra con una longitud total de 6.64 metros, ejemplar que los mismos pescadores arribaron a la playa del puerto de Popotla, ubicado en la parte sur del municipio de Rosarito, el 14 de mayo de 2010.

 

32/2010 Investigación y mayor vinculación: las enseñanzas del sismo del 4 de abril en Mexicali



Ensenada, Baja California, México, 14 de mayo de 2010. La necesidad de aumentar y actualizar los instrumentos para mejorar el registro de los sismos que ocurren en Baja California, de tener mayor acercamiento con la población y con las autoridades, así como el establecimiento de nuevos proyectos de investigación, son parte del aprendizaje que tuvo el CICESE a partir del sismo de Pascua (4 de abril, magnitud 7.2), un evento que demanda reforzar la comunicación y gestoría ante autoridades municipales y estatales, pero que ratificó la pertinencia de otras investigaciones que aquí se están realizando.

 

31/2010 Organizan pláticas de actualización en geología y sismicidad para maestros



Ensenada, Baja California, México, 7 de mayo de 2010. Ante la necesidad de que los maestros de nivel básico cuenten con información actualizada sobre los procesos geológicos y la sismicidad de Baja California, el Departamento de Comunicación del CICESE, en coordinación con personal académico de la División de Ciencias de la Tierra, presentarán dos pláticas sobre estos temas el próximo miércoles 19 de mayo a partir de las nueve de la mañana, en el auditorio institucional.

 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD