Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

61/2017 Los datos de secuenciación genómica necesitan ser investigables tanto en la teoría como en la práctica



Ensenada, Baja California, México, 26 de septiembre de 2017. Cuando tienes una cantidad enorme de datos, por ejemplo de secuenciaciones masivas de material genético de microorganismos para realizar estudios ambientales, ¿qué herramientas vas a usar para analizar esas series de datos y cómo aseguras que los datos mismos sean investigables, fáciles de buscar y que estén disponibles más allá de una publicación científica?

 

60/2017 Conferencia: «La sustentabilidad ambiental y la acuacultura», este 27 de septiembre



Ensenada, Baja California, México, 24 de septiembre de 2017. El próximo miércoles 27 de septiembre en el auditorio institucional del CICESE, el presidente del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la World Aquaculture Society (WAS), Lorenzo Juárez Mabarak, ofrecerá la conferencia "La sustentabilidad ambiental y la acuacultura", a partir de las 10:00 horas.

 

59/2017 Esta semana en la Escuela de Verano de Cómputo Ubicuo, enfocan esta área hacia retos binacionales



Ensenada, Baja California, México, 22 de septiembre de 2017. Integrar la tecnología a la vida diaria, en este caso, para hacer frente a retos binacionales entre México y Estados Unidos, es el enfoque de la Escuela de Verano sobre Cómputo Ubicuo en la que participan 32 estudiantes de México y California, y que se realizó en el CICESE.

 

58/2017 “Tenemos bastante buen nivel en relación a la óptica y la ciencia que se hace en otros lugares”: Cecilia Guerra



Ensenada, Baja California, México, 21 de septiembre de 2017. Con la participación de conferencistas de Noruega, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y México, hoy comenzó el Congreso Regional de Óptica (CREO) 2017, un evento que provee a los estudiantes de posgrado del CICESE (quienes lo organizan) la oportunidad de interactuar con investigadores internacionales asentados, crear lazos de colaboración con ellos, conocer los avances científicos y tecnológicos que están al borde de la frontera en estos momentos, y la oportunidad de darle difusión mundial al posgrado en Óptica de este centro.

 

57/2017 Buenas perspectivas de crecimiento académico: celebra el CICESE 44 años de haber sido creado



Ensenada, Baja California, México, 17 de septiembre de 2017. En un contexto de severas reducciones presupuestales, el CICESE llega este 18 de septiembre a su 44 aniversario con una perspectiva de notable crecimiento académico: se incorporan nuevos investigadores (con el programa de cátedras CONACYT) y hay más participación en proyectos de gran envergadura nacionales e internacionales; sus tres unidades foráneas también crecen y se reestructuran, y se analiza la consolidación de algunos posgrados hacia niveles de reconocimiento internacional.

 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD