Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

18/2017 Inauguran instalaciones sede del CIGoM, en Ensenada



Ensenada, Baja California, México, 6 de abril de 2017. Con una inversión de 17.6 millones de pesos, hoy se inauguraron en el campus del CICESE los dos edificios sede del Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGoM) –casi 2 mil 500 metros cuadrados construidos– que albergarán laboratorios, cubículos, oficinas y un amplio espacio para congelar y refrigerar muestras y especímenes marinos. Estos espacios estratégicos permitirán continuar con el desarrollo de este proyecto multidisciplinario que está marcando la historia de la oceanografía en nuestro país y el entendimiento de esa importante región.

 

17/2017 Se reúne el consorcio CIGoM; empieza la segunda fase del proyecto oceanográfico más ambicioso en aguas nacionales



Ensenada, Baja California, México, 3 de abril de 2017. Al día de hoy, el mar contribuye con una gran cantidad de servicios y es una componente importante en la economía de los países. Esto, el uso de los océanos, la llamada economía azul, va a requerir mayor interacción, coordinación y vinculación de los grupos de investigación, y aplicar lo que se hace en ciencia básica para dar respuesta a muchísimas de las preguntas que existen, así como para tratar de solucionar los problemas que demandan atención y un uso sustentable de los recursos.

 

16/2017 ¿Cómo se genera un gran sismo? Charla en CEARTE



Ensenada, Baja California, México, 3 de abril de 2017. De magnitud de 7.2, el sismo del 4 de abril de 2010 en Mexicali lanzó nuevas preguntas a la comunidad científica, ya que muchas de las fallas que se activaron ese día eran desconocidas antes del evento y nadie sospechaba que fueran capaces de actuar juntas y producir un sismo tan grande.

 

15/2017 La Noche de las Ciencias atrae a 5,000 personas



Ensenada, Baja California, México, 2 de abril de 2017. ¿Es la ciencia aburrida e inaccesible? No, para las 5,000 personas –familias con niños de todas las edades y hasta adultos mayores, y grupos de jóvenes autoorganizados– que fueron protagonistas de La Noche de las Ciencias, una propuesta de comunicación pública de la ciencia organizada por el CICESE, la UABC, la UNAM y la colaboración del museo Caracol y el CEART Ensenada.

 

14/2017 CICESE, UNAM y UABC ofrecen casa abierta este sábado 1 de abril, durante La Noche de las Ciencias



Ensenada, Baja California, México, 29 de marzo de 2017. ¿Alguna vez te has preguntado qué hacen tantos científicos en Ensenada? El sábado 1 de abril es tiempo de hallar respuestas en La Noche de las Ciencias, un evento de divulgación en el que el CICESE, la UNAM y la UABC ofrecen una casa abierta para que todos conozcan sus laboratorios, equipos y las actividades de investigación y docencia que realizan, y que además suma otras actividades gratuitas (más de 80) a realizarse simultáneamente tanto en el Museo Caracol como en el CEART Ensenada.

 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD