Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

21/2017 La innovación mejora la vida: celebran en el CICESE Día Mundial de la Propiedad Intelectual



Ensenada, Baja California, México, 26 de abril de 2017. “Estamos ante un cambio de paradigma, pues anteriormente no era tan bien visto que investigadores transfirieran tecnología. Afortunadamente, se ha ido erradicado este pensamiento, aunque se sigue teniendo la filosofía de ciencia por la ciencia, y está bien. Sin embargo, los tiempos han cambiado, los recursos que nos brinda el CONACYT ya no son suficientes. Transferir el conocimiento nos brinda la oportunidad de hacer lo que nos gusta con un impacto social”.

 

20/2017 Día Internacional de la Tierra: investigando el cielo, el mar y los suelos



Ensenada, Baja California, México, 21 de abril de 2017. Nuestro planeta es un sistema dinámico donde interactúan la tierra sólida, los océanos y la atmosfera. Esta interacción es lo que permite que sea habitable. Desde 2009 la Organización Naciones Unidas (ONU) proclamó el 22 de abril como el Día Internacional de la Tierra con la finalidad de crear conciencia y lograr armonía entre el ser humano, la naturaleza y la Tierra.

 

19/2017 Convocatoria abierta al Taller de Ciencia para Jóvenes 2017



Ensenada, Baja California, México, 9 de abril de 2017. Investigadores del CICESE, la UABC y la UNAM convocan a estudiantes de bachillerato, interesados en la ciencia y que tengan máximo 19 años, a ser parte de la 17º edición del Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ), a realizarse del 25 de junio al 3 de julio del presente año, en la ciudad de Ensenada.

 

18/2017 Inauguran instalaciones sede del CIGoM, en Ensenada



Ensenada, Baja California, México, 6 de abril de 2017. Con una inversión de 17.6 millones de pesos, hoy se inauguraron en el campus del CICESE los dos edificios sede del Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGoM) –casi 2 mil 500 metros cuadrados construidos– que albergarán laboratorios, cubículos, oficinas y un amplio espacio para congelar y refrigerar muestras y especímenes marinos. Estos espacios estratégicos permitirán continuar con el desarrollo de este proyecto multidisciplinario que está marcando la historia de la oceanografía en nuestro país y el entendimiento de esa importante región.

 

17/2017 Se reúne el consorcio CIGoM; empieza la segunda fase del proyecto oceanográfico más ambicioso en aguas nacionales



Ensenada, Baja California, México, 3 de abril de 2017. Al día de hoy, el mar contribuye con una gran cantidad de servicios y es una componente importante en la economía de los países. Esto, el uso de los océanos, la llamada economía azul, va a requerir mayor interacción, coordinación y vinculación de los grupos de investigación, y aplicar lo que se hace en ciencia básica para dar respuesta a muchísimas de las preguntas que existen, así como para tratar de solucionar los problemas que demandan atención y un uso sustentable de los recursos.

 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD