Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

11/2018 Aprueban siete proyectos del CICESE en la convocatoria de Ciencia Básica



Ensenada, Baja California, México, 9 de marzo de 2018. Siete propuestas sometidas por personal académico del CICESE fueron aprobadas en la pasada convocatoria de Investigación Científica Básica SEP-CONACYT, cuyos resultados se anunciaron al cierre de 2017. Los proyectos comenzarán a desarrollarse este año y tendrán financiación por un total de 12.9 millones de pesos.

 

10/2018 Nosotras, el 22%... mujeres y ciencia



Ensenada, Baja California, México, 02 de marzo de 2018. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las doctoras María del Carmen Maya Sánchez, Rosa Mouriño Pérez y Paula Pérez Brunius, investigadoras del CICESE, compartirán sus experiencias en el camino de la ciencia el próximo miércoles 7 de marzo en el conversatorio “Nosotras el 22%... mujeres y ciencia”, que se realizará en el CEART Ensenada a las 18:00 hrs.

 

9/2018 ¿A dónde van a comer los tiburones?



Ensenada, Baja California, México, 25 de febrero de 2018. Un artículo publicado en la revista Nature Ecology and Evolution, donde participó como coautor un egresado del CICESE, muestra cómo se mueven y alimentan los tiburones costeros y oceánicos, cuyas poblaciones están disminuyendo a escala global. Mientras los primeros comen cerca de donde habitan y su comida proviene de diferentes hábitats, los oceánicos obtienen la mayoría de su alimento de zonas en latitudes intermedias, que están sujetas a fuerte presión pesquera.

 

8/2018 Cada segundo más de 200 kilos de basura van a los océanos



Ensenada, Baja California, México, 23 de febrero de 2018. Anualmente ocho millones de toneladas de plástico terminan en mares y océanos, incorporándose a las cinco islas de basura identificadas en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. Por los impactos adversos en la salud, la ecología y la economía que generan las sustancias tóxicas del plástico, éste se considera una amenaza global.

 

7/2018 Patentes: la base para que el conocimiento llegue a los mercados



Ensenada, Baja California, México, 16 de febrero de 2018. Como país tenemos una actividad de patentamiento muy baja. Los mexicanos somos muy ingeniosos, tenemos científicos de muy alto nivel, reconocidos internacionalmente, que han ganado premios, que tienen una capacidad impresionante en la parte científica, pero estamos fallando terriblemente en cómo hacer que todo ese conocimiento llegue al mercado. Y en gran medida es porque no entendemos bien el sistema de propiedad intelectual, particularmente las patentes.

 

«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente » | Última »»


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD