Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

58/2017 “Tenemos bastante buen nivel en relación a la óptica y la ciencia que se hace en otros lugares”: Cecilia Guerra



Ensenada, Baja California, México, 21 de septiembre de 2017. Con la participación de conferencistas de Noruega, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y México, hoy comenzó el Congreso Regional de Óptica (CREO) 2017, un evento que provee a los estudiantes de posgrado del CICESE (quienes lo organizan) la oportunidad de interactuar con investigadores internacionales asentados, crear lazos de colaboración con ellos, conocer los avances científicos y tecnológicos que están al borde de la frontera en estos momentos, y la oportunidad de darle difusión mundial al posgrado en Óptica de este centro.

 

57/2017 Buenas perspectivas de crecimiento académico: celebra el CICESE 44 años de haber sido creado



Ensenada, Baja California, México, 17 de septiembre de 2017. En un contexto de severas reducciones presupuestales, el CICESE llega este 18 de septiembre a su 44 aniversario con una perspectiva de notable crecimiento académico: se incorporan nuevos investigadores (con el programa de cátedras CONACYT) y hay más participación en proyectos de gran envergadura nacionales e internacionales; sus tres unidades foráneas también crecen y se reestructuran, y se analiza la consolidación de algunos posgrados hacia niveles de reconocimiento internacional.

 

56/2017 Estudiantes de posgrado apuestan a investigar y divulgar la Óptica



Ensenada, Baja California, a 15 de septiembre de 2017. Apoyados por la Sociedad de Óptica de Estados Unidos (OSA), la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE) y el CICESE, los estudiantes del posgrado en Óptica de este centro de investigación, además de generar conocimiento sobre los estudios de la luz, apuestan por compartirlo a través de eventos académicos y de divulgación de la ciencia.

 

55/2017 Ventanas al Cerebro: nuevas soluciones que enriquecen la propuesta original



Ensenada, Baja California, México, 8 de septiembre de 2017. Al evaluar en agosto los avances del proyecto binacional Ventanas al Cerebro en el que participan seis grupos de investigación de Estados Unidos y tres de México para desarrollar un implante transparente que permita el diagnóstico y tratamiento de lesiones cerebrales utilizando luz, se presentaron nuevas líneas de investigación que complementan y brindarán funcionalidad a la propuesta original.

 

54/2017 Los centros de investigación deben generar recursos: José Luis Nuño, director de UNIMA



Ensenada, Baja California, México, 7 de septiembre de 2017. Luego de señalar que el avance de la ciencia y tecnología en México no puede depender de los vaivenes de los presupuestos federales, José Luis Nuño, director de UNIMA, la principal empresa de tecnología de diagnóstico rápido y de bajo costo en México, consideró que para generar más tecnología, aumentar las plazas para nuevos investigadores y mejorar su infraestructura, los centros de investigación deben entrar al esquema de generar recursos vía la comercialización de tecnología, tal como lo hacen universidades en los países más desarrollados.

 

«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente » | Última »»


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD