Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

4/2018 Abre convocatoria para uso de tiempo en el “Buque Oceanográfico Alpha Helix”, del CICESE



Ensenada, Baja California, México, 27 de enero de 2018. A pesar de los avances en instrumentación y equipamiento oceanográfico, el estudio de los mares mexicanos sigue requiriendo el uso de embarcaciones muy especializadas. Sin embargo, el número de estos barcos en nuestro país es muy limitado, y sólo unas cuantas instituciones tienen naves bien equipadas para realizar estudios de esta naturaleza.

 

3/2018 CICESE confirma florecimiento nocivo al sur de San Felipe



Ensenada, Baja California, México, 25 de enero de 2018. Los primeros resultados de muestras de tejido visceral de almeja generosa extraída al sur de San Felipe, en el Golfo de California, y procesadas en el Laboratorio FICOTOX del CICESE, muestran concentraciones de saxitoxina (una toxina de tipo paralizante) que superan 68 veces el límite máximo permitido por la legislación sanitaria, lo que confirma la presencia de un florecimiento algal nocivo (FAN) provocado por el dinoflagelado Gymnodinium catenatum.

 

2/2018 2018: más calor y menos lluvia, de cumplirse el pronóstico climático



Ensenada, Baja California, México, 19 de enero de 2018. “El año más seco que hemos tenido en Ensenada fue en 1953, con 86.7 milímetros de lluvia. En noviembre de 2017 tuvimos 5 milímetros y durante las primeras precipitaciones del 2018 cayeron de 24 a 25 milímetros. Con eso llevamos un aproximado de 30, por lo que si no llueve más de 50 milímetros en lo que resta de esta temporada, 2018 podría ser el año más seco en los últimos 70 años”, indicó Santiago Higareda Cervera, del Laboratorio de Pronóstico Meteorológico del CICESE.

 

1/2018 El CICESE presente en los Nodos Binacionales de Innovación



Ensenada, Baja California, México, 12 de enero de 2018. Académicos y personal del CICESE participaron por primera vez en los Nodos Binacionales de Innovación-Región Norte (NoBi-Norte). Estos nodos son una iniciativa del CONACYT en alianza con la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos, para capacitar a grupos de investigadores y emprendedores en la exploración de mercados para comercializar tecnologías desarrolladas en instituciones de educación superior, así como en centros públicos de investigación (CPI) de México.

 

80/2017 CICESEciencia una opción de entretenimiento para estas vacaciones



Ensenada, Baja California, México, 30 de diciembre de 2017. Captar la belleza de la naturaleza y fusionarla con el conocimiento que ha adquirido la humanidad con el paso de los años, es el objetivo de la serie audiovisual Paisajes del conocimiento, una de las producciones que conforman el canal de youtube del CICESE.

 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD