Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

56/2017 Estudiantes de posgrado apuestan a investigar y divulgar la Óptica



Ensenada, Baja California, a 15 de septiembre de 2017. Apoyados por la Sociedad de Óptica de Estados Unidos (OSA), la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE) y el CICESE, los estudiantes del posgrado en Óptica de este centro de investigación, además de generar conocimiento sobre los estudios de la luz, apuestan por compartirlo a través de eventos académicos y de divulgación de la ciencia.

 

55/2017 Ventanas al Cerebro: nuevas soluciones que enriquecen la propuesta original



Ensenada, Baja California, México, 8 de septiembre de 2017. Al evaluar en agosto los avances del proyecto binacional Ventanas al Cerebro en el que participan seis grupos de investigación de Estados Unidos y tres de México para desarrollar un implante transparente que permita el diagnóstico y tratamiento de lesiones cerebrales utilizando luz, se presentaron nuevas líneas de investigación que complementan y brindarán funcionalidad a la propuesta original.

 

54/2017 Los centros de investigación deben generar recursos: José Luis Nuño, director de UNIMA



Ensenada, Baja California, México, 7 de septiembre de 2017. Luego de señalar que el avance de la ciencia y tecnología en México no puede depender de los vaivenes de los presupuestos federales, José Luis Nuño, director de UNIMA, la principal empresa de tecnología de diagnóstico rápido y de bajo costo en México, consideró que para generar más tecnología, aumentar las plazas para nuevos investigadores y mejorar su infraestructura, los centros de investigación deben entrar al esquema de generar recursos vía la comercialización de tecnología, tal como lo hacen universidades en los países más desarrollados.

 

53/2017 ¡Circo, maroma y ciencia! charla en CEARTE



Ensenada, Baja California, México, 1 de septiembre de 2017. La destreza corporal, la fantasía y el color, son la esencia del arte circense. Pero detrás de esta magia, conceptos como aceleración, fuerza de gravedad y resistencia al aire están implícitos en los malabares y la acrobacia. Encontrar el centro de masa para lograr el equilibrio, ¡tiene su ciencia!

 

52/2017 “Los estudiantes son la prioridad número uno en este centro de investigación”: Eugenio Méndez



Ensenada, Baja California, México, 29 de agosto de 2017. Luego de agradecer por haber escogido al CICESE para realizar sus estudios de posgrado, el Dr. Eugenio Méndez Méndez, a nombre de esta institución, aseguró que los estudiantes son la prioridad número uno en este centro de investigación, y enumeró las expectativas que este colectivo académico tiene de sus alumnos de nuevo ingreso: producir científicos críticos, con conciencia social, que ayuden a transformar el país y que hagan de su entorno un mejor lugar para vivir.

 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD