Usted está aquí: Inicio->Difusión->Boletines
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Boletines

1/2018 El CICESE presente en los Nodos Binacionales de Innovación



Ensenada, Baja California, México, 12 de enero de 2018. Académicos y personal del CICESE participaron por primera vez en los Nodos Binacionales de Innovación-Región Norte (NoBi-Norte). Estos nodos son una iniciativa del CONACYT en alianza con la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos, para capacitar a grupos de investigadores y emprendedores en la exploración de mercados para comercializar tecnologías desarrolladas en instituciones de educación superior, así como en centros públicos de investigación (CPI) de México.

 

80/2017 CICESEciencia una opción de entretenimiento para estas vacaciones



Ensenada, Baja California, México, 30 de diciembre de 2017. Captar la belleza de la naturaleza y fusionarla con el conocimiento que ha adquirido la humanidad con el paso de los años, es el objetivo de la serie audiovisual Paisajes del conocimiento, una de las producciones que conforman el canal de youtube del CICESE.

 

79/2017 Se instala e inicia pruebas la primera boya oceanográfica BOMM construida en CICESE



Ensenada, Baja California, México, 23 de diciembre de 2017. La primera boya oceanográfica y de meteorología marina (BOMM) construida completamente en el CICESE y dotada con un módulo de electrónica desarrollado también en este centro de investigación, se instaló contiguo a las islas Todos Santos, cerca de Ensenada.

 

78/2017 Publican en Science artículo que demuestra qué cepas son responsables de los brotes de cólera en este continente



Ensenada, Baja California, México, 15 de diciembre de 2017. Latinoamérica ha experimentado dos grandes epidemias de cólera en su historia reciente: una en 1991 y la otra en 2010. Pero había confusión respecto a qué cepa de Vibrio cholerae las provocó: si los clones pandémicos que circulan a nivel mundial o las poblaciones de bacterias locales, es decir, linajes que sólo están presentes en América.

 

77/2017 Si no unimos esfuerzos universidades, empresas y gobierno, no vamos a salir adelante: COPARMEX



Ensenada, Baja California, México, 7 de diciembre de 2017. La vinculación entre universidades, empresas y el sector gobierno es necesaria para el país, pues si no unimos esfuerzos no vamos a salir adelante, señaló el vicepresidente de la COPARMEX-Estado de México, Dr. Jorge Rello Vargas, quien al firmar hoy un convenio general de colaboración con el CICESE, confió en que se van a generar muchos beneficios para todos los involucrados.

 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD