Usted está aquí: Inicio->Difusión->Síntesis informativa
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Síntesis informativa

Desmienten alerta de Tsunami en Guerrero

     Rolando Aguilar
     Excelsior
     2010-02-27

ACAPULCO, Gro.- Ante la fuerte ola de rumores y el miedo a enfrentar un Tsunami entre los habitantes de la zona de la Costa de Guerrero, las autoridades de Protección Civil y turismo del estado convocaron a una conferencia de prensa para desmentir la posibilidad de alguna afectación por este tipo de fenómenos.



 

Detectan subida de hasta 40 centímetros de nivel de mar en México

     Agencias
     Infobase.com
     2010-02-27

Infobase.com Agencias La Secretaría de Marina mexicana informó hoy de que el nivel del mar subió 30 centímetros en el balneario de Acapulco y 40 centímetros en el de Manzanillo, ambos situados en la costa del Pacífico, como consecuencia del fuerte terremoto registrado en la madrugada de hoy en Chile



 

México emite alerta ante eventual subida de nivel del mar por terremoto en Chile

     Agencias
     Laverdad.com
     2010-02-27

La Verdad.com Agencias México emite alerta ante eventual subida de nivel del mar por terremoto en Chile EFE. México. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de México emitió hoy una alerta ante una eventual elevación del nivel del mar en la costa mexicana del Pacífico como consecuencia del terremoto que sacudió esta madrugada a Chile.



 

Tijuana desvastada en 80% con un sismo como el de Chile

     Roxana Di Carlo
     Síntesis TV.Info
     2010-03-01

Tras el sismo de 8.8 grados ocurrido este fin de semana en Chile, autoridades de protección civil en Tijuana aseguran que de presentarse un fenómeno similar en la región, la devastación sería de un 80 por ciento en la ciudad.



 

Política y políticos

     Redacción
     El Mexicano
     2010-02-28

…Vaya, hasta el mismo alcalde PABLO ALEJO LÓPEZ NÚÑEZ tuvo pánico y se comunicó con el capitán de puertos, JOSÉ LUIS RÍOS HERNÁNDEZ, para preguntarle si era cierta la versión; desde temprana hora, LÓPEZ NÚÑEZ giró instrucciones a su director de Bomberos y Protección Civil, JAIME NIETO DE MARÍA Y CAMPOS, para que se trasladara a la playa y verificara la situación. Lo cierto es que al final todo quedó en aumento del nivel del mar, de aproximadamente 30 centímetros, nada que pusiera en riesgo a la población. En este caso, es de reconocer la participación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), institución que desde un principio desechó la versión del Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, en el sentido de que se presentarían fuertes oleajes en el Pacífico Mexicano. El Mexicano Columna publicada el 28 de febrero Política y políticos …Vaya, hasta el mismo alcalde PABLO ALEJO LÓPEZ NÚÑEZ tuvo pánico y se comunicó con el capitán de puertos, JOSÉ LUIS RÍOS HERNÁNDEZ, para preguntarle si era cierta la versión; desde temprana hora, LÓPEZ NÚÑEZ giró instrucciones a su director de Bomberos y Protección Civil, JAIME NIETO DE MARÍA Y CAMPOS, para que se trasladara a la playa y verificara la situación. Lo cierto es que al final todo quedó en aumento del nivel del mar, de aproximadamente 30 centímetros, nada que pusiera en riesgo a la población. En este caso, es de reconocer la participación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), institución que desde un principio desechó la versión del Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, en el sentido de que se presentarían fuertes oleajes en el Pacífico Mexicano.



 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD