Usted está aquí: Inicio->Difusión->Síntesis informativa
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Síntesis informativa

Prevén marejadas y oleaje fuerte en costas de BC

     Redacción
     Frontera de México
     2010-02-27

TIJUANA, Baja California(PH). Sólo marejadas y oleaje fuerte que alcanzaría un metro de altura por encima de los normal alrededor de las 14:00 horas es lo que se prevé que ocurra en las costas de Baja California como consecuencia del sismo ocurrido en Chile. Aseguró Alfredo Escobedo Ortiz, director estatal del Protección Civil, organismo que conjuntamente con el Cicese de Ensenada está monitoreando lo ocurrido esta mañana.



 

El sismo en Chile no afectó las costas colimenses

     Redacción
     Milenio Colima
     2010-02-27

La unidad estatal de Protección Civil de Colima reporta que en las costas de nuestro estado no se percibió ninguna alteración en los niveles normales del mar, por lo que no se reportó afectación alguna a consecuencia del sismo registrado en la costa central de Chile, de 8.8 grados en la escala de Richter, durante la madrugada de hoy. La coordinación general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó de esta situación al estado, agregando que de acuerdo al modelo hecho por el Centro de Investigaciones Científicas y de Educación Superior de Ensenada Baja California (CICESE) se esperaba una onda oscilatoria de 1 metro en el transcurso de la mañana, alerta emitida a su vez por el Centro de Alertamiento de Tsunami del Pacifico.



 

Segob emite alerta en costas del Pacífico

     Redacción
     El Economista.com.mx
     2010-03-27

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió una alerta para las costas del Pacífico Mexicano tras el sismo de 8.8 grados registrado esta madrugada en Chile…El Departamento de Sismología del CICESE informó que se presentarían elevaciones en el nivel del mar de aproximadamente un metro en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.



 

Segob, dispuesto a colaborar con Chile

     Redacción
     El Universal
     2010-02-27

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que las autoridades de Protección Civil del gobierno mexicano se mantendrán atentas al desarrollo de lo que ocurra en las próximas horas en Chile y estará listo a colaborar con la ayuda que el Ejecutivo Federal considere adecuado brindar para atender la emergencia… La Segob hizo notar que a partir de ese momento y con la información emitida por el Departamento de Sismología del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada…



 

Foristas de EL UNIVERSAL reportan desde playas

     Foristas del Universal
     El Universal
     2010-02-27

Tras la alerta emitida por autoridades mexicanas e internacionales sobre el probable incremento del nivel del mar en el Pacífico Mexicano, como consecuencias del terremoto de 8.8 grados en escala de Richter que impactó la zona centro-sur de Chile, habitantes de diversas zonas costeras confirman la cancelación del tráfico marino, desalojo de las playas así como la vigilancia Protección Civil y personal de la Marina. Esta tarde, el Departamento de Sismología del CICESE informó que el fenómeno iniciaría hacia las 07:00 horas de este sábado en las costas de Chiapas



 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD