Usted está aquí: Inicio->Difusión->Síntesis informativa
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Síntesis informativa

Vaticinan más deslaves en la “escénica”

     Lucía Gómez
     EL Mexicano
     2012-04-18

TIJUANA.- Los hundimientos y deslaves en la carretera escénica Tijuana-Ensenada continuarán, parte del problema proviene desde antes de construirla debido a un proceso natural que quedó acelerado con la carretera y provocó que lo que iba a pasar en 30 años suceda en 10.



 

Analizan causas del deslizamiento en Primo Tapia

     Redacción
     Uniradinforma.com
     2012-04-17

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito espera el resultado de un dictamen que realiza el Centro de Investigación Científica y Educación Superior (CICESE) en Ensenada, para determinar las causas del deslizamiento de tierra en el poblado de Primo Tapia, que dejó daños severos en dos viviendas.



 

Se deslavan viviendas en Primo Tapia

     Yolanda Caballero Jacobo
     El sol de Tijuana
     2012-04-17

Playas de Rosarito.- "Todo pasó muy rápido, mi casa se hundió como un metro y medio", esa fue la expresión de Luz Arcelia Chávez, quien sufrió afectación total en su vivienda porque el área donde habita se deslavó. Este hecho generó temor en los residentes la tarde del domingo en la colonia Ladrillera, ubicada en la delegación Primo Tapia, al sur del municipio de Rosarito.



 

La difusión de desastres naturales alerta a la ciudadanía

     Jorge Fregoso
     Sintesis.tv
     2012-04-17

Los recientes terremotos que se han registrado en el mundo no son un reflejo de mayor actividad sísmica.Luis Mendoza Garcilazo, investigador del CICESE dijo que en años anteriores se han presentado cantidades similares de movimientos telúricos, incluso, de magnitudes similares lo que significa que no hay mayor actividad sino mayor difusión de los terremotos.



 

Se desgajó cerro; afectó a 5 viviendas y cerró Escénica

      David Rodríguez
     EL Mexicano
     2012-04-17

PLAYAS DE ROSARITO.- Hasta nuevo aviso quedará cerrada la carretera Escénica Tijuana-Ensenada desde el kilómetro 46 al 52 en dirección norte a sur, después de que la tarde-noche del domingo se suscitó el desgaje de un cerro, lo cual obligó a la clausura temporal de la vialidad.



 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD