Usted está aquí: Inicio->Difusión->Síntesis informativa
Síguenos en: síguenos en youtube Sigue a todoscicese en Twitter síguenos en facebook

Síntesis informativa

Certifican un laboratorio del Cicese para el análisis de biotoxinas

     Redacción
     DICYT
     2012-05-29

CICESE/DICYT La certificación que otorgó hoy la Cofepris al Laboratorio Ficotox del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (Cicese) para realizar análisis de biotoxinas, que acredita a nivel internacional la validez y confiabilidad de sus resultados, ocurre en un momento clave pues se prevé un incremento en la intensidad y frecuencia de los florecimientos algales nocivos para esta región. Además, es importante en materia de salud pública y como apoyo a las exportaciones del sector pesquero y acuícola.



 

Expo Mar 2012

     Redacción
     Radio UABC
     2012-05-29

Del 29 al 31 de mayo de 8:00 a 18:00 hrs. Plaza de la Artes, admisión gratuita. Expo Mar, es un evento promovido por la Secretaría de Marina-Armada de México como parte de los festejos del Día de la Marina, a celebrarse el 1ro. de junio



 

Certifican al “ficotox” del cicese en beneficio pesquero y acuícola

     Redacción
     Sala de prensa de BC
     2012-05-29

El laboratorio “Ficotox” del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (Cicese), recibió este miércoles la certificación federal para realizar análisis de biotixinas marinas, con amplios beneficios para el sector pesquero y acuícola.



 

Inicia Expo Mar 2012 en Cearte

     Elizabeth Vargas
     Ensenada.net
     2012-05-29

Como parte del festejo del día de la marina que se conmemora el primero de junio, este martes dio inicio la ExpoMar 2012 en la explanada del Centro Estatal de las Artes (CEARTE), donde se llevaron a cabo actividades y exposiciones dirigidas principalmente a niños.



 

FICOTOX logra certificación internacional

     Elizabeth Vargas
     Ensenada.net
     2012-06-29

El Laboratorio de servicios, monitoreo e investigación sobre ficotoxinas asociadas a florecimientos algales nocivos: FICOTOX, alcanzó hoy la certificación que legitima sus análisis a nivel internacional, convirtiéndolo en autoridad en pruebas de biotoxinas. El reconocimiento a este laboratorio, como Tercero Autorizado, lo otorgó la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAYAC), una entidad que depende de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).



 


Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD