Usted está aquí: Inicio->Investigación->Ecología marina->Laboratorios

Bioquímica y Ecología del Zooplancton Marino



Responsable: Jaime  Farber  Lorda
   

Descripción:

En nuestro laboratorio se estudian las relaciones entre las condiciones tróficas, la distribución del zooplancton y la hidrología. Por otra parte estamos estudiando las adaptaciones fisiológicas del macrozooplancton, principalmente eufasiaceos, al medio, se estudia la respuesta fisiológica del zooplancton a cambios en temperatura y concentración de oxígeno entre otras variables.

La distribución vertical, y horizontal de los diferentes grupos del zooplancton es una parte importante de nuestro trabajo, en especial en zonas de bajo contenido de oxígeno, en el Pacífico tropical Mexicano. Para determinar las condiciones tróficas y los flujos de carbono, entre productores primarios, secundarios y terciarios, se lleva a cabo la cuantificación de lípidos, proteínas y carbohidratos en muestras de zooplancton y de seston o material en suspensión, así como la cuantificación de clorofila a y feopigmentos.

Otra tema de nuestro interés es, el estudio de la diferenciación morfológica ontogénica de los eufasiaceos, en relación con su distribución geográfica, las condiciones físicas del medio y la composición bioquímica de las poblaciones, durante su ciclo de vida.


Participantes:

Personal académico
  • Farber Lorda, Jaime

Personal técnico
  • Romero Vargas Márquez, Ignacio Pablo

Estudiantes

Visitantes

Equipo y actividades

Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD