Usted está aquí: Inicio->Posgrado->Plan de estudios


       

Cuatrimestre agosto-diciembre

Cursos básicos generales.
Cursos básicos por orientación
Cursos de especialización
6

Cuatrimestre enero-abril

Cursos básicos generales
Cursos básicos por orientación
Cursos de especialización

Cuatrimestre mayo-agosto

Cursos básicos generales
Cursos básicos por orientación
Cursos de especialización

Cuarto al sexto cuatrimestre

Cursos optativos
Trabajo de tesis

 

GA  Geofísica Aplicada     SI  Sismología     GE  Geología     GC  Geociencias Ambientales     


Maestría y Doctorado en Ciencias de la Tierra
El posgrado de Ciencias de la Tierra ofrece cursos para Maestría y Doctorado a lo largo de un año, en tres periodos lectivos: septiembre-diciembre, enero-abril y mayo-agosto. El objetivo es la formación general en Ciencias de la Tierra y una formación específica para llevar a cabo con éxito un trabajo de investigación (tesis). El programa incluye materias generales y especializadas. Debido a la diversidad del perfil de ingreso en el programa, éste incluye algunas materias de nivelación.

El posgrado ofrece 4 orientaciones: Geociencias Ambientales, Geofísica Aplicada, Geología y Sismología. Los cursos que se imparten se dividen en tres categorías: cursos básicos generales, cursos básicos por orientación y cursos de especialización.

El plan es flexible y adaptable a las necesidades de cada estudiante. Es necesario cubrir 12 créditos de cursos básicos generales y 18 créditos de cursos básicos de la orientación seleccionada. El resto de créditos, hasta completar 48 en el caso de maestría y 60 para el doctorado, son seleccionados según los intereses del estudiante y de su futuro trabajo de investigación, de acuerdo con el asesor académico o tutor y las recomendaciones que pudiera hacer el CPP. Es posible tomar hasta 12 créditos en cursos fuera del programa de Ciencias de la Tierra.

Previa autorización del CPP, se podrán convalidar cursos de posgrado del CICESE o de otra institución que se consideren equivalentes, asignándoles la calificación de curso básico general, curso básico de la orientación o curso de especialización, según el caso. También será posible aplicar un examen para comprobar el nivel de un estudiante y de esta manera validar el equivalente a un curso.

Una vez que el estudiante cumple con todos los requisitos que establece el Reglamento de Estudios de Posgrado y la Normativa Interna del Programa de Posgrado, se realiza la defensa del trabajo de tesis mediante un examen oral.

Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD