Usted está aquí: Inicio->Posgrado->Plan de estudios


  Orientación Materia Créditos

Cuatrimestre septiembre-diciembre

4
BB MCM BT
6
4
BB MCM BA BT
4
BA
6
BT
1
BA
1
1

Cuatrimestre enero-abril

BB MCM BT
4
BT MCM BB
6
BT MCM
6
BC
5
BT
6
MCM
3
MCM
4
6
Optativas
BA
1
BB
Seminario de biomedicina y bionanotecnología II
1
BT
1
MCM
1

Cuatrimestre mayo-agosto

Optativas
BA
1
BB
Seminario de biomedicina y bionanotecnología III
1
MCM
1

Cuarto al sexto cuatrimestre

Trabajo de Tesis

Lista de cursos optativos

BB
6
BA MCM
6
BA
5
BA
4
BA
4
BA
4
BB
4
BT
4
BA MCM
Fitopatología básica
6
BA
4
BB
6
BT BB
4
BA
6
MCM
4
BA MCM
4
BT
4
BT BA MCM BB
3
BT
4
BT MCM BB
6
BA
4
BT MCM BB
4
MCM
3
MCM BB
6

 

BC  Biología de la Conservación     BT  Biotecnología marina     BA  Biología ambiental     MCM  Microbiología celular y molecular     BB  Biomedicina y bionanotecnología     


Doctorado en ciencias
Este programa tiene una duración de cuatro años a partir de su primera inscripción, con posibilidad de prórroga hasta por un año más.

El alumno deberá cubrir un mínimo de 60 créditos en cursos durante los dos primeros años, para lo cual se le podrán revalidar los cursos del programa de maestría aprobados con calificación igual o superior a 80. Para egresados de otras instituciones sólo se revalidarán aquellos cursos que se consideren pertinentes por su equivalencia, de acuerdo al presente plan de estudios.

A partir del cuarto cuatrimestre, el alumno deberá inscribirse en trabajo de investigación para el desarrollo de su tesis.
Maestría en ciencias
Este programa tiene una duración de dos años a partir de su primera inscripción, con posibilidad de prórroga hasta por un año más.

El alumno deberá cubrir un mínimo de 48 créditos en cursos durante el primer año. A partir del cuarto cuatrimestre, el alumno deberá inscribirse en trabajo de investigación para el desarrollo de su tesis.

El plan de estudios del programa de maestría en Ciencias de la Vida (PMCV), está integrado por un tronco común de materias básicas obligatorias: Ecología y Evolución, Biología Celular y Molecular y Microbiología Ambiental, ofrecidas en el primer trimestre del ciclo escolar. En el segundo y tercer cuatrimestre se ofrecen materias optativas que permiten al estudiante obtener los conocimientos básicos de cada orientación; éstas se seleccionarán en función de la línea de investigación a desarrollar y para cubrir el total de créditos requeridos.
Mapa curricular básico
El programa de posgrado está estructurado en tres periodos cuatrimestrales al año con duración de 16 semanas cada uno: agosto-diciembre, enero-abril y abril-agosto.

Todos los estudiantes se inscriben a cursos durante su primer año en el programa. Al inscribirse al cuarto cuatrimestre (principia su segundo año),el estudiante debe registrar su proyecto y comité de tesis y en los periodos subsecuentes hacer su inscripción reglamentaria reportando el avance del periodo concluido, así como el cumplimiento de otros requisitos académicos y administrativos establecidos en el Reglamento de Estudios de Posgrado.

Carretera Ensenada-Tijuana No. 3918, Zona Playitas, C.P. 22860, Ensenada, B.C. Mexico. Teléfono: 01(646)175-05-00

w3cCSS w3cXML

CICESE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD