CICESE

Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California

Este manual tiene como finalidad generar la pauta para el uso adecuado del logotipo identificador del CICESE, en todas sus formas de comunicación. El manual puede consultarse en formato PDF para fines ilustrativos.
Manual de Identidad 2015 (bajar PDF)
Los formatos de esta lista corresponden a los diseños que se muestran en la sección de "Papelería" en el Manual de identidad del CICESE: hojas membretadas, sobres y tarjetas de presentación en varios estilos. Los archivos están en formatos de Corel Draw X3 e Illustrator CS3 que son el estándar de los programas de diseño gráfico utilizados en las imprentas; es por esto que no se incluyen versiones en Word o PowerPoint, ya que éstas no son útiles para las imprentas.

Por lo tanto, para mandar a imprimir tarjetas de presentación y hojas carta membretadas, es necesario bajar el archivo del diseño que elijan en Corel o Illustrator e indicarle a la imprenta cuáles son los datos que se incluirán: nombre de la persona, departamento, extensión, correo -en el caso de la tarjeta- y nombre de la división o dirección -en el papel membretado. La imprenta, al abrir el archivo que ustedes le proporcionaron, realizará los cambios; después, es necesario que les muestren el original con el que ellos van a crear las placas para imprimir, de manera que ustedes puedan autorizarlas; este original debe incluir todos los datos que le proporcionaron a la imprenta.
Los formatos en Word para papelería interna se incluirán en la segunda parte de este manual.