Comunicados CICESE

Six months into the coronavirus crisis, there’s a growing consensus about a central question: How do people become infected?

Sitting down for breaf periods can help us recover from stress or recuperate from exercise. But nowadays, our lifestyles make us sit much more than we move around.

Julieta Fierro explica qué son los hoyos negros, los agujeros de gusano y lo que ocurriría en caso de una explosión nuclear de gran magnitud; conceptos y situaciones que vemos en las tres temporadas de Dark.

El presente reporte presenta los resultados obtenidos a través del levantamiento de una encuesta en línea, realizada del 5 al 14 de abril, durante la Fase 2 de la pandemia por el virus SARS CoV-2 en México, con el fin de obtener el nivel de conocimientos, actitudes y percepciones sobre esta contingencia entre los encuestados.

Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo, es la primera película para fulldome completamente animada hecha en México. Fue financiada por el CONACYT y producida por Frutos Digitales.

El 25 de junio, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada entregó al CICESE reactivos para hacer 2 mil 500 pruebas de detección de COVID-19.

¿Qué papel tiene la filosofía contemporánea en el pensamiento científico? ¿Hay una crítica filosófica de la ciencia contemporánea y una crítica científica a la filosofía? Si es así ¿Cómo es posible restablecer un nexo semejante al que hubo entre ambas disciplinas del pensamiento desde la más remota...

Con el objetivo de contribuir a la atención de la emergencia sanitaria por la actual pandemia, el CICESE entregó a la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada insumos informáticos que permitirán habilitar el Sistema de Teleconsulta COVID-19 que conectará la Clínica de Fiebre de la colonia Obrera con el Hospital General de Ensenada.

We have created "a perfect storm" for diseases from wildlife to spill over into humans and spread quickly around the world, scientists warn.

Susana Distancia responde a tus dudas acerca de la enfermedad COVID-19