Comunicado oficial 19 Marzo 2020

Estimados estudiantes,

El 17 de marzo, la Dirección General envió un comunicado que he querido complementar precisando lo siguiente:

• A partir del 18 de marzo, se suspenden clases presenciales, pero esto no debe considerarse vacaciones.
  • A quienes están inscritos en cursos, les avisamos que, para finalizar el cuatrimestre a los profesores se les están creando cuentas en Bluejeans para impartir clases por vía remota. Ellos determinarán las horas de clase y la forma en que los evaluarán (por ejemplo, con trabajos o exámenes para llevar a casa).
  • Es su responsabilidad atender todos los comunicados de la Dirección General, la Dirección de Estudios de Posgrado­, los coordinadores y sus profesores.
  • El Departamento de Servicios Escolares atiende únicamente, a través del correo electrónico (cromero@cicese.mx y dsarraci@cicese.mx) y mientras el CICESE permanezca abierto en las extensiones 23005 y 23006. No vengan a la DEP sin antes llamar.
  • Es importante permanecer atentos a su correo electrónico y de ser necesario crear grupos de chats para mantenerse informado.
  • Está próxima la evaluación de profesores, del 30 de marzo al 3 de abril y deberán atenderla sin excusa.
  • Hasta nuevo aviso, la biblioteca permanecerá cerrada por la tarde.
  • No habrá salidas a San Diego para traer libros o recuperar artículos hasta nuevo aviso.
  • Se recomienda hacer los avances usando vías remotas (bluejeans, google hangouts, Skype)
  • Los exámenes programados para esta semana seguirán adelante, pero deberán hacerse en espacios en donde se puedan mantener distancias entre los asistentes. Para las próximas semanas, no habrá programación de exámenes, hasta nuevo aviso.
  • El examen PAEP programado para el 17 de abril, se posterga hasta el 30 de abril.
  • A los que están realizando tesis, deberán ponerse de acuerdo con sus profesores para avanzar en su investigación sin arriesgar su salud.
  • Se recomienda que los que puedan avanzar en la escritura de sus tesis o artículos lo hagan en su casa y que junto con sus directores diseñen estrategias para las revisiones.
  • Para la revisión del formato de tesis, enviar correo a eaviles@cicese.mx una vez que se hayan realizado las observaciones de todos los miembros del comité de tesis.
  • La Psicóloga estará dando seguimiento a los estudiantes por medio de SKYPE.
  • Se cancelan las clases de baile hasta nuevo aviso.
  • Por ahora el gimnasio permanece abierto, pero se recomienda tomar las medidas adecuadas de distancia e higiene.
  • Si ustedes o algún familiar tiene síntomas indicativos del virus, deben reportarlo a su coordinador para llevar control y tratar de apoyarlos.
  • Mientras dure la contingencia sanitaria, se pide no programar cualquier movilidad o estancia fuera de la ciudad.
  • Los estudiantes en el extranjero que no puedan volver, deberán observar todas las medidas establecidas por la institución receptora.
  • Se recomienda, no asistir a eventos masivos (académicos y no académicos), ni asistir a lugares concurridos.
  • Se recomienda cancelar viajes nacionales o internacionales personales. Si lo hacen será bajo su propio riesgo y el de sus familiares.
  • Si presentan fiebre, por ningún motivo salgan de casa, eviten convertirse en focos de infección, llamen al médico de CICESE (Dr. Juan José Halsey a las extensiones 22414 / 22415) para que les realice un diagnostico general por teléfono.   Po último, les pido no entrar en pánico, estar preparados para un posible confinamiento social y sobretodo: Cuidarse, cuidar a los seres queridos, incluida su familia CICESE. Muchas gracias por su atención.

Dra. Rufina Hernández Martínez

Dirección de Estudios de Posgrado. CICESE