Comunicado oficial 25 Marzo 2020

COMUNICADO SOBRE COVID-19.
A la comunidad:

Como es de su conocimiento, el CICESE ha adoptado diversas medidas para mantener segura a su comunidad y evitar la propagación del COVID-19. Conforme avanza la pandemia, estaremos comunicando los ajustes o cambios que sea necesario hacer a dichas medidas. A continuación, se presenta una revisión de las acciones a seguir:

  1. Cada jefe de área, tomando en cuenta como premisas principales la salud del personal a su cargo y la no interrupción del servicio público, deberán valorar e informar sobre el personal que se considera vulnerable y que por lo tanto debe permanecer en casa, así como el resto de su personal que podrá realizar sus actividades desde casa.

    Una vez que el jefe de área haya determinado el personal (administrativo, técnico o de investigación) que por la naturaleza de sus funciones puede realizar sus actividades desde casa, se deberá formalizar el Acuerdo anexo.

    Para esto, el jefe deberá:

    • Remitir el acuerdo al trabajador(a), quien deberá llenarlo con su nombre y la fecha de cuando iniciaron las actividades a distancia.
    • Los acuerdos firmados se deberán recopilar y conservar por el jefe inmediato, hasta que la Subdirección de Recursos Humanos los solicite físicamente.

    En la aplicación de estos criterios los servidores públicos observarán los principios y valores de honestidad, responsabilidad y proporcionalidad, en el entendido que los que realicen actividades desde casa deberán reportar a su jefe inmediato del desarrollo de las mismas a través de correos electrónicos regulares.

  2. Solicitamos a todos los miembros de la comunidad a llevar a cabo las medidas contempladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

  3. Les informamos que estarán a su disposición dos tipos de líquidos antisépticos, denominados como “Limpiador de Superficies” y “Líquido Desinfectante de Manos”, por lo que les pedimos al personal que está realizando labores en el CICESE que traigan recipientes a los lugares de repartición indicadas en la tabla de abajo para utilizarlos en sus áreas de trabajo.

    • El líquido incoloro “Limpiador de Superficies” se debe usar únicamente para la limpieza de mobiliario, ya que se encuentra formulado con una concentración mayor por lo que se recomienda no tener contacto directo, solo con el uso de la tela o con guantes para evitar irritación cutánea.
    • El segundo líquido “Líquido Desinfectante de Manos”, el cual es de color azul, es para aplicación en las manos, ya que, dada su composición, es de uso seguro.

    Los lugares de repartición de los líquidos antisépticos son:

    Área Encargado(a)
    División de Ciencias de la Tierra Enid Morán
    Edificio de Física Aplicada Carmen Ochoa o Marla Monjaraz
    División de Oceanología Julieta Castro
    División de Biología Experimental y Aplicada Ma. Guadalupe Martínez o en el área de limpieza
    Dirección de Estudios de Posgrado Nadua Yamile Dajlala Spingler
    Edificio de Telemática Edwin Martínez Aragón, Jefe Depto. Redes
    Edificio Administrativo (Incluye a la DIID) Osvaldo López Castillo (1er. piso)


¡Tú juegas un papel importante para frenar al COVID-19!

Saludos,

DR. GUIDO MARINONE MOSCHETTO

Director General

Anexos

Entrada Anterior Siguiente Entrada