Comunicado oficial 27 Marzo 2020

A los trabajadores del CICESE.

En atención a algunas confusiones que han surgido sobre la firma del convenio por parte de los trabajadores de CICESE que trabajan a distancia durante esta contingencia por el COVID 19, se reitera lo siguiente:

  1. CICESE continúa funcionando de manera normal, pero atendiendo la sugerencia del gobierno de tratar de trabajar en casa evitando así el contagio.

  2. Todos los trabajadores del CICESE, que de manera conjunta con su jefe han determinado que pueden trabajar a distancia, deben firmar el Acuerdo de Trabajo a Distancia. Éste lo deberán enviar a su jefe de área (en forma electrónica en tanto puedan hacerlo llegar físicamente), hasta que la Subdirección de Recursos Humanos se los solicite (que puede ser hasta que termine la contingencia o antes si hubiera algún requerimiento de autoridad competente).

  3. Para el grupo de personas vulnerables, es obligatorio que trabajen desde casa. También deben firmar el Acuerdo.

    Se les recuerda quienes son las personas que, según lo han establecido las autoridades de salud, son vulnerables:

    • Mayores de 65 años
    • Que padezca alguna enfermedad crónico-degenerativa: diabetes, cáncer, VIH, hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca, o que estén en algún tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico.
    • Mujeres embarazadas o en período de lactancia,

Lo anterior hasta nuevo aviso por lo que se les instruye para que estén atentos a los comunicados que esté emitiendo el CICESE respecto a esta situación.

Atentamente

Dirección General

Entrada Anterior Siguiente Entrada