• Síguenos:
  • /DGDCUNAM
Curso-taller virtual Cómo escribir de ciencia

Curso-taller virtual de introducción a la divulgación científica por escrito, organizado mediante exposición a través de plataforma virtual por el instructor, discusión en línea, y lecturas y ejercicios para ser realizados individualmente y en equipo fuera de clase.

Objetivo:
Los alumnos conocerán los elementos fundamentales de la divulgación científica por escrito, sus finalidades, criterios y las distintas posibilidades que ofrece, y escribirán una primera versión de un texto que aplique de manera eficaz estos conocimientos.

Duración:
21 horas, divididas en 7 sesiones.
Horario: Martes y viernes de 4 a 7 pm
Fechas: Del 8 de septiembre al 2 de octubre de 2020 (7 sesiones)

Cuota de recuperación:
$3,500.00, 40% de descuentos para estudiantes y profesores de cualquier institución universitaria y 20% a ex-alumnos de la UNAM.

Requisitos:
Grado mínimo de estudios: estudiante de los últimos semestres de licenciatura; buena redacción; contar con un interés previo en la ciencia y su divulgación; contar con computadora con conexión a internet capaz de soportar videoconferencias. Se utilizarán las plataformas Zoom y Google Classroom.

Informes:
Carina Monterrosa
cmonterrosa@dgdc.unam.mx

Pasos para realizar una inscripción:
1. Llenar el formato de pre-registro. (En caso de solicitar descuento subir el comprobante, escaneo o fotografía de la credencial de estudiante, de profesor o exalumno de la UNAM en la casilla respectiva.)
2. Una vez enviado el formato de pre-registro, se les hará llegar por medio de correo electrónico una ficha referenciada para que puedan hacer el depósito bancario o bien realizar transferencia electrónica. (Este proceso puede tardar de 1 a 2 días hábiles.)
3. Mandar el comprobante de depósito con su nombre completo al correo cmonterrosa@dgdc.unam.mx
4. Recibirán un correo electrónico haciendo constancia de su pago y su inscripción al curso.

Liga de pre-registro
Click aquí para ir al pre-registro

Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Agenda DGDC

< Abril 2024 >