Comunicados CICESE

Por Wilbert Monterroza

El mundo está convulso. La noticia de los últimos días es el COVID-19 y su avance como pandemia en el planeta.

Recuerdo vagamente la tragedia del terremoto de San Salvador de 1986, un sismo que dejó más de 1,500 muertos justo en medio de un conflicto armado...

El equipo de Verificado está haciendo una cobertura especial de la información relacionada con el COVID-19 en México.

La página de El País América despliega un menú con información de la pandemia: Datos actualizados, curva actualizada, guía básica, podcast y newsletter.

The Washington Post

Enlaces a repositorios de artículos científicos sobre COVID-19

Estimados estudiantes,

El 17 de marzo, la Dirección General envió un comunicado que he querido complementar precisando lo siguiente:

Infografía sobre escenarios de transmisión de Coronavirus COVID-19

Presentación MSP Michel Astorga Portugal de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria

Modern building

En este mapa puedes ver los lugares ya confirmados con coronavirus y los que están en sospecha,

Comunicado de la dirección general sobre COVID-19

A la comunidad

Como resultado de la reunión llevada a cabo el día de hoy, y tomando en cuenta disposiciones o sugerencias emitidas por la Secretaría de Salud, el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud, entre otros, y con el propósito de proteger en la medida de lo posible a la comunidad del CICESE, se emiten las siguientes instrucciones: