66/2022 Abre el CICESE convocatoria 2023 para ingresar al doctorado

Ensenada, Baja California, México, 28 de octubre de 2022. La convocatoria 2023 para aspirantes a ingresar a los programas de doctorado del CICESE abrió el lunes 24 de octubre, por lo que pueden aplicar desde ahora y hasta el 13 de enero de 2023, fecha límite para cumplir con los requisitos.

El doctorado en ciencias se oferta en los programas de Acuicultura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Vida, Ecología Marina, Nanociencias, Oceanografía Física, Ciencias de la Tierra, Electrónica y Telecomunicaciones, y Óptica.

En el caso de Ciencias de la Tierra se ofrece con cuatro orientaciones: Geociencias Ambientales, Geofísica Aplicada, Geología y Sismología.

El programa de Electrónica y Telecomunicaciones cuenta con orientaciones a Altas Frecuencias, Instrumentación y Control, y Telecomunicaciones.

El doctorado en Óptica tiene orientaciones a Óptica Física y Optoelectrónica.

Todos los programas de posgrado del CICESE están adscritos al Sistema Nacional de Posgrado. Por ello, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) garantiza su calidad académica y la posibilidad de postularse para ser beneficiario de una beca.

Algunos de los principales requisitos para los aspirantes son: Título de licenciatura; grado de maestría; promedio mínimo en maestría de 85/100 o su equivalente; examen TOEFL de inglés académico; examen de conocimientos básicos para Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida y Electrónica y Telecomunicaciones; completar la solicitud de admisión en línea y anexar documentación requerida, así como una entrevista.

Los interesados en aplicar en la convocatoria 2023 deberán tomar en cuenta las siguientes fechas importantes: Cierre de convocatoria (13 de enero), entrevistas/evaluación (del 16 de enero al 16 de febrero), notificación de resultados vía correo electrónico (23 de febrero), inscripciones (13 al 17 de marzo, e inicio de clases (2 de mayo).

Para mayor información sobre la convocatoria y los programas de posgrado que ofrece el CICESE, los interesados pueden visitar https://posgrados.cicese.mx/