11/2015 Exhibición «La luz, piel de la fotografía»

Ensenada, Baja California, México, 08 de marzo de 2015. Como parte de las actividades artísticas del Año Internacional de la Luz 2015 (AIL2015), el Comité Local, conformado por el CICESE, la UNAM, la UABC y el CEARTE, a través del Capítulo Estudiantil OSA-SPIE, invita a los aficionados de la fotografía a participar en la exhibición “La luz, piel de la fotografía”.

Las fotos participantes deberán expresar fenómenos ópticos como el arcoíris, la reflexión, la refracción, luces y sombras (por mencionar algunos), para ser exhibidas en el Festival de la Luz, los días 13 y 14 de mayo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE).

Los interesados en participar deben ser mayores de 15 años y podrán exhibir solamente una fotografía sobre un fenómeno óptico captado de manera natural o montando un arreglo para generarlo. Esta exhibición se realizará en dos categorías: una de imágenes captadas con cámara de celular y otra con cámara semiprofesional.

La primera categoría cuenta con una dinámica en redes sociales. Las imágenes participantes serán exhibidas en la página de Facebook del Capítulo Estudiantil OSA-SPIE (Student Chapter CICESE). Los simpatizantes de la red social podrán votar por su fotografía favorita a través de “Likes”, del 6 al 12 de mayo. Las tres imágenes más votadas recibirán un reconocimiento especial de los organizadores.

En la segunda categoría, las fotografías deberán entregarse impresas en papel fotográfico, a color o blanco y negro. Cada foto deberá tener al reverso su título, creativo y representativo del fenómeno captado. La impresión deberá entregarse dentro de un sobre, etiquetado con el nombre de la exhibición “La luz, piel de la fotografía”, y en su interior la ficha técnica del autor.

Habrá un comité evaluador, integrado por fotógrafos profesionales y científicos especializados en esta expresión artística, para dar reconocimiento especial a las tres mejores fotografías. Esta categoría está limitada a sólo 500 fotos participantes e integrarán la exposición de fotografías del Festival de la Luz.

Para participar en cualquiera de las dos categorías, deben enviarse los archivos digitales (formato JPG o PNG) al correo: chaptercicese@gmail.com, con resolución mínima de 300 dpi y un peso máximo de 10MB. Las imágenes tomadas con celular deben tener un tamaño mínimo de 11 x 8.5 pulgadas y las semiprofesionales de 11 x 17 pulgadas.

La convocatoria ya está abierta y los interesados tienen hasta el 8 de mayo como fecha límite para participar. La entrega puede ser en la caseta de seguridad del CICESE (Carretera Ensenada – Tijuana No. 3918, Zona Playitas) y en la recepción / vestíbulo del CEARTE (Blvd. Lázaro Cárdenas S/N, Bahía Ensenada). Para más información, comunicarse al teléfono 175 05 00 extensión 25514 | Correo electrónico:chaptercicese@gmail.com |Página oficial: www.luz2015.cicese.mx