21/2015 XII Escuela de Verano en Óptica y Optoelectrónica

Ensenada, Baja California, México, 8 de mayo de 2015. El próximo 31 de mayo vence el plazo para que estudiantes de nivel licenciatura, mexicanos y extranjeros, soliciten beca y participen en la décimo segunda edición de la Escuela de Verano en Óptica y Optoelectrónica (EVOO), una iniciativa del Departamento de Óptica del CICESE que se realizará del 27 de julio al 7 de agosto.

Del total de solicitudes recibidas se seleccionarán 20 estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de participar y aprender a través de clases-talleres, trabajos en laboratorios especializados y la realización de un proyecto científico en el Departamento de Óptica.

La convocatoria de esta iniciativa está dirigida a estudiantes de las licenciaturas en ciencias e ingenierías, que tengan interés en la óptica.

En la EVOO, los estudiantes realizarán prácticas de polarización, holografía, interferencia y otros fenómenos ópticos. Además, contribuirán en un proyecto dirigido por un investigador del CICESE, del cual exponen resultados al finalizar la estancia.

El Departamento de Óptica del CICESE cuenta con 12 laboratorios especializados y tiene una planta académica formada por 20 investigadores, de los cuales, 20% están en el nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Los estudiantes seleccionados recibirán una beca que incluye hospedaje y alimentación. Los estudiantes interesados pueden llenar su solicitud hasta el 31 de mayo en la pagina web de la escuela: verano-optica.cicese.mx