47/2015 Paseo Ciclista Nocturno

Ensenada, Baja California, México, 26 de agosto de 2015. El CICESE, TELNOR, el Grupo Pro Ciclo Va, UABICI y los comités del Año Internacional de la Luz 2015 y el 4º Festival Nacional del Conocimiento invitan a mayores de 10 años al Paseo Ciclista Nocturno cuyo fin es festejar el conocimiento, el Año Internacional de la Luz 2015 y el 42º aniversario de la fundación del CICESE.

La cita es el próximo sábado 5 de septiembre a las 19 horas, teniendo como punto de partida el Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE).

En su XVI edición, el tradicional paseo ciclista del CICESE y TELNOR se une a los festejos del 4º Festival Nacional del Conocimiento y la celebración del Año Internacional de la Luz 2015 para realizar esta actividad recreativa que comprende un circuito de 11 kilómetros.

La salida es en el CEART Ensenada (Blvd. Costero y calle Rotario). La ruta sigue hacia el norte por el Bulevar Costero, toma la calle Virgilio Uribe, dobla en la Av. Ruiz y sigue hasta la Av. Juárez. Rodea al parque Revolución y regresa por la Av. Ruiz para doblar en la calle 1ra. Transita hasta llegar a la Av. Pedro Loyola y dobla para dirigirse al edificio de TELNOR, donde habrá una breve pausa para hidratarse. El recorrido continúa hasta la calle Las Palmas, dobla para llegar a la extensión del nuevo malecón Ensenada y termina trasladándose al CEART Ensenada.

Los interesados en participar deben acceder a la página web http://deportes.cicese.mx/2015/paseo para inscribirse. ¡Los 220 primeros ciclistas inscritos recibirán un chaleco de seguridad conmemorativo! Sólo deben registrarse y llegar puntuales a las 18:30 horas al CEART Ensenada donde los organizadores tendrán las hojas con el registro de los 220 primeros participantes y entregarán los chalecos.

Durante el breve receso en las instalaciones de TELNOR, en la avenida Pedro Loyola, esta empresa y el Capítulo Estudiantil OSA-SPIE, conformado por estudiantes del posgrado en Óptica del CICESE, regalarán accesorios para ciclismo y materiales luminosos para bicicletas.

Es sumamente IMPORTANTE que los ciclistas usen casco y equipen su bicicleta con las luces necesarias. Los organizadores recomiendan obedecer los señalamientos viales y las indicaciones de los oficiales de tránsito y servicio médicos asignados de principio a fin del circuito. Para más información: (646) 175-0500 Ext. 22372 y la página web antes citada.