52/2015 Corre, trota, camina 5.6 km por el 42º aniversario del CICESE

Ensenada, Baja California, a 11 de septiembre de 2015. Con el motivo de cumplir 42 años de contribución a la investigación científica en México, el CICESE invita a la comunidad a participar en su tradicional carrera atlética que se realizará el domingo 27 de septiembre, a las 8:00 horas.

Bajo el título “Corre, trota, camina 5.6 kilómetros”, esta carrera es una actividad de aniversario en la que serán bienvenidos corredores entusiastas de los 15 a los 99 años. Estarán disponibles las categorías por rangos de edad, para personas con capacidades diferentes, para los que participen en silla de ruedas, además de categorías específicas para estudiantes y empleados del CICESE.

La salida será en el Parque Ignacio Zaragoza, ubicado en la Calle 8ª y Guadalupe, en la Colonia Obrera, donde los corredores darán arranque a 5.6 kilómetros de recorrido, dirigiéndose a la meta ubicada en el CICESE: carretera Ensenada-Tijuana número 3918.

Se otorgarán trofeos conmemorativos al 1º, 2º y 3º lugar de cada categoría y cada rama. Además, los primeros 300 en cruzar la meta serán acreedores de una camiseta del evento.

Los interesados pueden consultar su categoría dentro de la convocatoria al momento de inscribirse en cualquiera de los siguientes establecimientos: dentro del CICESE en la Unidad Cultural y Deportiva, INMUDERE, y Nava Sport.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y deberán realizarse hasta el 21 de septiembre, ya que no habrá inscripciones el día de la carrera.

Los jueces serán nombrados por el comité organizador y su fallo será inapelable. Los aspectos no previstos antes, durante y después del evento serán resueltos por el comité organizador.

La primera carrera atlética del CICESE se realizó en 1980 y en cada edición ha logrado posicionarse con hasta 700 corredores por evento. Investigadores, estudiantes y empleados del CICESE siempre han sido reconocidos como excelentes promotores y practicantes de deportes, además de gestionar y fortalecer grandes avances científicos.

Para más información comunicarse con Humberto Delgadillo al teléfono 175 05 00 ext. 24256.