18/2016 Conferencia «Mitos y realidades en torno al desarrollo de medicamentos», 6 de abril en CEART Ensenada

Ensenada, Baja California, 4 de abril de 2016. En la cultura mexicana, donde la herbolaria representa una fuerte herencia generacional, causa incertidumbre el consumo generalizado de fármacos.

Para aclarar las confrontaciones entre la medicina tradicional y la farmacéutica, el Dr. Alexei Licea Navarro, de la División de Biología Experimental y Aplicada (DBEA) del CICESE, compartirá los mitos y realidades sobre ambas corrientes en conferencia agendada para el miércoles 6 de abril, a las 19:00 horas en el Foro Experimental del CEART Ensenada.

Este es un evento para todas las edades y de admisión libre.

El Dr. Licea es egresado de Biotecnología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actual investigador del Departamento de Innovación Biomédica y director de la DBEA del CICESE.

Sus investigaciones se enfocan al área biomédica utilizando anticuerpos y toxinas de tiburones y caracoles como agentes terapéuticos o de diagnóstico en padecimientos como tuberculosis, diferentes tipos de cáncer, diabetes e infecciones por el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

El Dr. Alexei Licea Navarro obtuvo el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en 2014, en la categoría de investigación científica para la innovación tecnológica, por sus aportes a la biotecnología marina.