38/2016 Equipos en la contienda para ser los mejores exploradores de la luz

Ensenada, Baja California, a 23 de junio de 2016. De Ensenada y Camalú son los estudiantes que en equipos demostrarán sus experimentos de luz y óptica este sábado 25 de junio en Caracol, Museo de Ciencias y Acuario, para ganar la contienda a los mejores exploradores de la luz.

De las 11:00 a las 14:00 horas en la Sala del Cielo los participantes, que cursan de 4º grado de primaria a 3ro. de secundaria, explicarán de manera clara en qué consisten sus experimentos y cómo se comporta la luz en éstos, para obtener reconocimientos a los tres mejores lugares y premios alusivos a la óptica.

La organización de este concurso está a cargo del Capítulo Estudiantil OSA-SPIE, conformado por estudiantes de maestría y doctorado en Óptica del CICESE, quienes buscan compartir las maravillas de la ciencia y la tecnología con la sociedad, cuyo desarrollo brinda grandes beneficios en diversos sectores.

Los estudiantes del Capítulo serán los encargados de evaluar las presentaciones de los experimentos, calificando con base en la creatividad, ingenio y dominio del tema que expongan los equipos concursantes.

Los equipos ganadores serán, además, invitados a exponer en la ceremonia de premiación del 2º Concurso de Fotografía (científica) en el mes de agosto.

Se invita cordialmente al público en general a conocer los experimentos de óptica en este primer concurso, de manera totalmente gratuita, el próximo sábado.