51/2016 ¡Corre, trota, camina 5.6 km! para festejar el 43° aniversario del CICESE

Ensenada, Baja California, México, 11 de agosto de 2016. “Corre, trota, camina 5.6 kilómetros” con nosotros para celebrar 43 años de la fundación del CICESE. La cita es el próximo domingo 11 de septiembre en punto de las 8:00 horas en el parque Ignacio Zaragoza, ubicado en la calle 8ª e Hidalgo, en la colonia Obrera.

En rueda de prensa, el comité organizador del CICESE dio lectura de la convocatoria e invitó a la comunidad ensenadense a participar en la ya tradicional carrera atlética organizada por este centro de investigación.

Ara Isel Calderón Ramírez, del comité organizador, informó que se rifará un viaje redondo a cualquier destino nacional entre todos los participantes que crucen la meta.

La modalidad de participación será dividida por rama varonil y femenil. En cada rama habrá categorías disponibles por rangos de edad, así como categorías únicas de capacidades diferentes, empleados y estudiantes del CICESE.

El LAFD. Iván Castillo González, encargado de la Unidad Cultural y Deportiva del CICESE, señaló que la ruta del recorrido es de 5.6 km, “saliendo por la calle 8ª, partiendo del parque Ignacio Zaragoza mayormente conocido como parque de la colonia Obrera. En la calle Espinoza giramos a la derecha para tomar toda la calle 9ª; en la calle Blancarte giramos nuevamente a la derecha y tomaremos la calle 10ª para llegar a las instalaciones del CICESE, ubicadas en la carretera Ensenada-Tijuana número 3918”.

La inscripción no tiene costo y se puede realizar a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 2 de septiembre en la Unidad Cultural y Deportiva del CICESE, en las oficinas del INMUDERE en la Unidad Deportiva Sullivan, y en Nava Sport. El día del evento habrá un módulo de inscripciones; se recomienda llegar con suficiente anticipación ya que la carrera iniciará en punto de las 8:00 horas.

Los tres primeros lugares de cada rama y categoría serán premiados con trofeos y se entregará camiseta alusiva al evento a los primeros 300 participantes en cruzar la meta. Todos los corredores podrán participar en la rifa de un viaje redondo a cualquier destino nacional.

El comité organizador designará a un grupo de jueces y resolverá los casos no previstos, sus decisiones serán inapelables.

El LEF. Humberto Delgadillo Hernández, encargado del equipo de atletismo del CICESE, recomendó a los asistentes no llevar mascotas, no ir en patines, ni patinetas, “esto por seguridad de los otros participantes. Para evitar riegos, durante el recorrido se contará con la participación de un grupo de ciclistas, ambulancia y apoyo del Escuadrón Técnico de Rescate y de Seguridad Pública Municipal”.

Para más información al correo icastillo@cicese.mx o al número (646) 211-59-15
Facebook: CarreraCicese2016