58/2016 Novecientos participan en «Corre, trota, camina 5.6 km», carrera atlética pro 43° aniversario del CICESE

Ensenada, Baja California, México, 11 de septiembre de 2016. Novecientos participantes, saldo blanco, la entrega de 350 camisetas y un viaje redondo a cualquier destino nacional, fue el balance principal de «Corre, trota, camina 5.6 kilómetros», carrera atlética pro 43° aniversario del CICESE en la que resultaron ganadores absolutos Humberto Rojas, en la rama varonil, categoría 30-39 años, con un tiempo de 19:25 minutos, y Selene Elenes, en la rama femenil, categoría 40-49 años, con un tiempo de 23:31 minutos.

La carrera celebrada hoy domingo 11 de septiembre, en punto de las 8:00 horas, partió del parque Ignacio Zaragoza, ubicado en la calle 8ª e Hidalgo, en la colonia Obrera, y concluyó en las instalaciones del CICESE, en la carretera Ensenada-Tijuana 3918, Zona Playitas. El banderazo de salida del contingente de 900 personas estuvo a cargo de Silvia Moreno Blake, subdirectora de Recursos Humanos del CICESE.

La modalidad de participación por ramas varonil y femenil incluyó 13 categorías, establecidas por rangos de edad, así como categorías únicas de capacidades diferentes, empleados y estudiantes del CICESE. Iván Castillo González, encargado de la Unidad Cultural y Deportiva del CICESE, señaló que la ruta del recorrido de 5.6 km partió de la calle 8 en el parque Ignacio Zaragoza –mayormente conocido como parque de la colonia Obrera– siguió por la calle Espinoza hasta la calle 9ª, continuó por la calle Blancarte hasta arribar a la calle 10ª para seguir cuesta arriba hasta las instalaciones del CICESE. En el trayecto, dos puestos de hidratación se habilitaron para atender a los participantes.

Para prever riegos, durante el recorrido se contó con la participación de ciclistas del Grupo Pro Ciclo Va, ambulancia y apoyo del Escuadrón Técnico de Rescate y de Seguridad Pública Municipal, alumnos de la Facultad de Deportes de la UABC, y la colaboración para inscripciones del INMUDERE y Nava Sport.

Ya en el CICESE, las primeras 350 personas en cruzar la meta obtuvieron una camiseta conmemorativa; todos los corredores y caminantes recibieron fruta, agua, paletas, y quienes así lo solicitaron atención médica que básicamente consistió en remedios para aliviar ampollas, calambres y dolores musculares.

Alrededor de las 10:00 a.m. se realizó la ceremonia de premiación, en la cual los tres primeros lugares de cada rama y las 13 categorías recibieron un trofeo alusivo. Al término de la premiación encabezada por Silvia Moreno Blake, subdirectora de Recursos Humanos del CICESE, todos los corredores participaron en la rifa de un viaje redondo a cualquier destino nacional.