60/2017 Conferencia: «La sustentabilidad ambiental y la acuacultura», este 27 de septiembre

Ensenada, Baja California, México, 24 de septiembre de 2017. El próximo miércoles 27 de septiembre en el auditorio institucional del CICESE, el presidente del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la World Aquaculture Society (WAS), Lorenzo Juárez Mabarak, ofrecerá la conferencia "La sustentabilidad ambiental y la acuacultura", a partir de las 10:00 horas.

Sobre la acuacultura, el conferencista ha señalado que constituye una excelente opción para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos. “Pero ¿cómo podemos reducir su impacto ambiental y realizarla de manera sustentable?”

En esta plática, Lorenzo Juárez abordará temas como el estado del planeta; qué es la sustentabilidad y qué fuerzas actúan en su contra; los efectos ambientales de la acuacultura y cómo minimizarlos, y el futuro de la sustentabilidad ambiental en la acuacultura, entre otros.

El M.C. Lorenzo Juárez ha estado involucrado en la acuacultura desde 1987 como gerente y director de laboratorios productores de postlarvas de camarón y de programas de mejoramiento genético en México, Republica Dominicana, Honduras y Estados Unidos, abarcando aspectos técnicos y administrativos.

Es Ingeniero Bioquímico por el TEC de Monterrey y Maestro en Acuacultura por la Universidad de Auburn (Alabama). Fue presidente de la WAS en 2009 y actualmente preside el Capítulo Latinoamericano y del Caribe de esta sociedad.

La World Aquaculture Society fue creada en 1969. Actualmente tiene casi 3 mil miembros (investigadores, académicos y empresarios del sector) de alrededor de 100 países, por lo que se considera la más grande e importante organización científica en temas relacionados con la acuacultura a nivel mundial. La preside el Dr. Juan Pablo Lazo Corvera, investigador del CICESE.

Para extender el carácter internacional de la sociedad y atender necesidades específicas en varias regiones del mundo, tiene capítulos locales en Estados Unidos, Japón, Corea, la región Asia-Pacífico y en Latinoamérica y el Caribe.

La charla está dirigida a empresarios, especialistas y estudiantes profesionales y de posgrado en temas de acuacultura. La entrada al auditorio del CICESE será gratuita.