52/2019 Convocatoria abierta para la Escuela de Otoño en Ciencias de la Computación

Ensenada, Baja California, México, 19 de julio de 2019. Con el objetivo de acercar a estudiantes de licenciatura a los avances científicos y tecnológicos de frontera en el área de cómputo, el Departamento de Ciencias de la Computación del CICESE abre la convocatoria a la 5ta. Escuela de Otoño en Ciencias de la Computación, que se realizará del 8 al 11 de octubre en este centro de investigación.

Durante una semana, los seleccionados participarán en talleres intensivos cuyo contenido se relaciona con temas selectos de la computación significativos para la interacción humano-computadora, como el Aprendizaje máquina, la Biología Computacional, Ciencia de datos, Cómputo en la nube, Cómputo móvil y ubicuo, Reconocimiento de patrones, Robótica móvil y Visión por computadora. Estos serán impartidos por investigadores del CICESE.

Quienes deseen aplicar a la convocatoria deben cursar los últimos semestres de ingeniería en sistemas o licenciatura en ciencias de la computación, matemáticas y áreas afines. Los interesados en participar podrán registrarse en la página http://esc-otono.cicese.mx, a más tardar el 1 de septiembre, a las 12:00 horas (horario del Pacífico).

Además de sus datos personales, los candidatos deben esmerarse en expresar sus motivos de interés por participar, presentar una constancia de estudios y un curriculum vitae que demuestre sus participaciones en congresos, proyectos, cursos y premios ganados, así como contar con una carta de recomendación de un profesor.

El CICESE apoyará parcial o totalmente a los estudiantes seleccionados con los gastos de traslado a la ciudad de Ensenada (ida y vuelta), hospedaje y alimentación.

La Escuela de Otoño en Ciencias de la Computación se realiza con el apoyo del CONACYT como uno de los mejores pretextos para motivar a estudiantes de licenciatura a continuar sus estudios hacia un nivel de posgrado.

En muchos de los programas de estudio de las carreras afines a las Ciencias de la Computación se priorizan los aspectos prácticos que se relacionan a la producción de software, la administración de sistemas o las metodologías de diseño. En pocas ocasiones los estudiantes conocen cómo esos aspectos pueden establecer una conexión (e innovarse) con la investigación de frontera. Por ello, esta Escuela de Otoño es una oportunidad para que los estudiantes ubiquen nichos de avance científico y tecnológico que beneficien a la sociedad.

Para más información, pueden contactar a los organizadores al correo esc-ciencomp@cicese.mx