54/2019 CICESE invita a Foro de Seguridad de la Información

Ensenada, Baja California, México, 28 de julio de 2019. Con el objetivo de difundir y dar a conocer las tendencias tecnológicas y recomendaciones en temas de la seguridad de la información, se llevará a cabo el “5to Foro de Seguridad de la Información”, los días miércoles 21 y jueves 22 de agosto en las instalaciones del auditorio institucional del CICESE.

El miércoles 21 de agosto las actividades iniciarán a las 8:00 horas, con el registro de los participantes. Durante este día se llevará a cabo el taller “Aseguramiento de servidores Linux y Windows” brindado por el Dr. Mario Farías Elinos, especialista en seguridad.

Para el jueves 22 de agosto, el programa consta de diversas charlas con especialistas en ciberseguridad, tales como: “Privacidad y seguridad en Internet” brindada por el M.C. Evelio Martínez Martínez, de la UABC; “La inseguridad de las redes sociales: usuario, víctima y delincuente” por el Dr. Mario Farías Elinos; “Cyber defense with CIS”, Lic. Juan Manuel Soto García, de Proteknet y “Welcome to social networking, please leave you privacy at the door” brindada por el ingeniero Manuel Acosta de CISCO.

El “5to Foro de Seguridad de la Información” es organizado por la Dirección de Telemática del CICESE. Es un evento gratuito dirigido a personal académico, administrativo y estudiantes del Centro, así como al público interesado.

Para registro de actividades visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/2XKmret

Más acerca de los ponentes:

Dr. Mario Farias Elinos: Ingeniero en Cibernética y en Sistemas Computacionales por la Universidad La Salle. Sus estudios de posgrado los realizó en el CINVESTAV. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de la seguridad en tecnologías de información y comunicación. Instructor Internacional de EC-Council para Latinoamérica y miembro de la IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engienniers), la Criptored, y la Sociedad Mexicana de Ciencias Computacional.

M.C. Evelio Martínez Martínez: Licenciado en Ciencias Computacionales por la UABC. Maestro en Telecomunicaciones y Redes de Información. Ha publicado más de 150 artículos de divulgación. Es coautor de 5 libros: “La brecha digital: mitos y realidades”; “Digitalización y Convergencia global”; “Fundamentos de Telecomunicaciones y Redes”; y “Experiencias de incorporación de tecnologías de información y colaboración en educación superior”. Actualmente es profesor-investigador de tiempo completo en la licenciatura de Ciencias Computacionales, UABC.

  Lic. Juan Manuel Soto García: Licenciado en Seguridad en Tecnologías de la Información, por la UANL. Ha realizado actividades como instructor participante en el Mastery Cybersecurity Program (Cerouno). Columnista y miembro del Comité de la Comunidad HackerOps. Actualmente se encuentra laborando en ProtektNet como consultor de seguridad de la información, realizando actividades de consultoría, auditoria e implementación al SGSI.

  Ing. Manuel Acosta: Es ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente es CyberSecurity Sales Leader for Public Sector para Cisco Systems. Cuenta con más de 16 años de experiencia desarrollando estrategias comerciales para proveedores de seguridad.