57/2019 “La gran metamorfosis digital: el futuro del trabajo, el trabajo del futuro”

Ensenada, Baja California, México, 4 de agosto de 2019. El próximo miércoles 7 de agosto, a las 18:00 horas en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, el Dr. Arturo Serrano impartirá la charla “La gran metamorfosis digital: el futuro del trabajo / el trabajo del futuro”, la cual forma parte del ciclo de conferencias mensual que organiza el CICESE en este recinto cultural.

Desde que surgió la digitalización, la sociedad ha sufrido importantes transformaciones. Por el carácter exponencial del cambio tecnológico, éstas se han acelerado creando interés y también preocupación por las implicaciones socio-técnicas y socio-ambientales de esta gran metamorfosis.

Una de estas preocupaciones es el efecto de la Inteligencia Artificial en el futuro del trabajo y el trabajo del futuro: ¿los robots serán capaces de desplazar a los humanos de sus empleos? Esta es una de las dudas más frecuentes.

En la charla, el Dr. Serrano identificará las implicaciones más significativas y las estrategias que actualmente la sociedad adopta (y planea adoptar) de manera balanceada sobre las aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías.

Arturo Serrano es investigador de la Dirección de Impulso a la Innovación y el Desarrollo del CICESE, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y del Sistema Nacional de Investigadores. Ha impulsado su trabajo de investigación para que las telecomunicaciones se conviertan en motivo de bienestar social. Obtuvo su doctorado en ciencias en Ingeniería Eléctrica en el CINVESTAV y ha sido reconocido con los premios nacionales de Electrónica y Telecomunicaciones de empresas como ALCATEL, ERICSSON, y del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.