71/2019 Latitud Índigo, un vistazo a la vida marina

Ensenada, Baja California, México, 22 de septiembre de 2019. El próximo miércoles 25 de septiembre, a las 18:00 horas, en el auditorio del Museo Caracol será proyectado Latitud Índigo, documental que muestra la extensa y valiosa biodiversidad de los mares mexicanos y los retos que existen en su relación con el hombre, convirtiéndose en un viaje lleno de imágenes submarinas e interacción con el ecosistema a lo largo de la costa mexicana.

Latitud Índigo, que por su calidad fue parte de la Selección Oficial del Festival Pantalla de Cristal 2018, busca dar a conocer la riqueza de los mares mexicanos, con el fin de promover en la sociedad el amor y el cuidado consciente y activo de nuestros recursos y sus ecosistemas.

Realizado a partir del estudio de las corrientes marinas, este documental de divulgación científica muestra la importancia de las aguas mexicanas y las diversas especies marinas existentes en el territorio. Durante la proyección, de entrada libre, se contará con la presencia del director y el productor de este documental, Janitzio Carranza Torres y Jesús Sánchez Maldonado, respectivamente.

Por haber sido Ensenada una locación clave para entender la riqueza marina con la que México cuenta y por la colaboración que los creativos de Latitud Índigo han tenido con el Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGoM), megaproyecto que lidera el CICESE, se ofrece esta función gratuita para nuestra comunidad.

“Nos dará mucho gusto contar con su presencia para conversar con nosotros y ser partícipes de este documental; esperamos que aporte su grano de arena en la ardua labor de mostrar a los mexicanos y al mundo, la infinita suerte y responsabilidad que tenemos de vivir en esta latitud”, enfatizan los creativos de las productoras MALCA H2O y MALCA Comunicaciones que, en colaboración con el CICESE, invitan a la proyección de Latitud Índigo.