88/2019 Organizan Semana Nacional de Ciberseguridad, del 25 al 29 de noviembre

Ensenada, Baja California, México, 22 de noviembre de 2019. Organizada por la División Científica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Guardia Nacional, del 25 al 29 de noviembre se realizará en todo el país la 5ª Semana Nacional de Ciberseguridad, la cual tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías de la información.

El CICESE será la sede en Baja California, por lo que está previsto realizar un acto de apertura este lunes 25 de noviembre a las 8:00 horas en el auditorio institucional, donde se contará con la participación presencial de directivos de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional y de este centro de investigación. Posterior a ello, se realizará una serie de videoconferencias impartidas por integrantes del Comité de Ciberseguridad de la ANUIES y de la División Científica de esta secretaría.

La 5ª Semana Nacional de Ciberseguridad contará con sedes en diversas entidades de la República Mexicana, así como transmisiones en vivo de las conferencias que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

Se trata de un evento dirigido no solamente al sector académico, privado y gubernamental, sino particularmente a la sociedad en general, pues en los cinco días que durará se abordarán temas específicos: “Seguridad ciudadana y derechos humanos en el ciberespacio” durante el lunes; “Infraestructuras críticas” el martes; “MIPYMES” el miércoles; “Regulación mexicana” durante el jueves, y “Ciberseguridad infantil” el viernes.

El programa incluye también un ciclo de conferencias y paneles de discusión, webinarios, talleres de capacitación a cargo de las unidades cibernéticas y los encargados de infraestructuras críticas, un panel sobre Facebook Live, conferencias dirigidas a padres de familia y estudiantes, entre otras actividades.

El CICESE hizo una invitación a todas las personas interesadas para que asistan este lunes al auditorio institucional y a que sigan la transmisión los cinco días del evento en el sitio: www.ciberseguridadgn.com.mx

Para mayor información del programa, pueden visitar: https://bit.ly/34aUkZS