Comunicados CICESE

“Todos somos físicos en potencia, pero no nos damos cuenta”, afirma este físico de partículas, divulgador y reconocido youtuber.

Santaolalla transmite su pasión absoluta por la ciencia y sus misterios, y así es capaz de despertar vocaciones e inspirar a las nuevas generaciones. De forma amena, divertida e inspiradora, en este vídeo emprende un viaje científico para hacer comprensibles fenómenos como el Big Bang, explorar a grandes figuras como Stephen Hawking o Marie Curie; o descubrir por qué todos llevamos un científico dentro.

Trump claimed during the presidential debates that a vaccine would be completed "within a few weeks". This is not possible based on vaccine trials, the need for more glass vials and the epidemiological aspects of administering a vaccine. Scientists and experts do not expect a vaccine for months to a year, and that has not changed. In fact, the complex biochemistry of the COVID-19 vaccine means some of the phase 4 trials require booster shots, may not create an immunity that lasts and are no where near being administered country or worldwide within the next potential YEAR!? Now that Trump and Melania have tested positive for COVID-19, I'm sure he is wishing he spoke more accurately about the science of COVID-19.

¿Cuán seguro es atender a un evento o reunión en medio de la pandemia de covid-19? Con el número de casos todavía en aumento en todo el mundo, puede que te preguntes cuán prudente es asistir a esa reunión familiar o a ese cumpleaños que te invitaron. Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, quiere ayudar al público a evaluar el riesgo en cada situación.

¿Hasta qué punto nuestra cultura y el lugar donde vivimos determinan nuestra manera de ver la ciencia? ¿Los científicos trabajan igual en cualquier país y región del mundo? Mariana y Thibaud, una pareja franco-mexicana apasionada por la ciencia y por los viajes, se lanzan en el 2018 a una aventura un poco fuera de lo común: un viaje alrededor de la ciencia. Mochila al hombro y cámara en mano, nos llevan con ellos a recorrer ocho países y a conocer a científicos de disciplinas tan diversas como sus culturas. Desde Canadá hasta Panamá, pasando por universidades como las de Berkeley o La Habana, este viaje cambió por completo su mirada sobre la ciencia y la sociedad... ¿Será que la tuya también cambiará?