Comunicados CICESE

Varias cosas que ahora usas durante tus clases en línea, originalmente se diseñaron para los viajes espaciales, principalmente los realizados por la NASA –Administración Nacional de Aeronáutica y el y el Espacio–, ¡chécate ésto!

La pandemia generada por el COVID-19 nos ha llevado a mantenernos en cuarentena, y así disminuir el riesgo de contagio. Para que podamos lograr una convivencia sana, es clave que nuestros hogares se conviertan en espacios seguros, en los que niñas, niños y adolescentes puedan tener sus necesidades b...

Este libro fue un proyecto desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS). El proyecto contó con el apoyo de expertos mundiales, regionalesy nacionales de los Organismos Miembros del G...

La Noche de las Ciencias es una actividad de comunicación pública de la ciencia organizada por el CICESE, la UABC y la UNAM, en colaboración con el Museo Caracol y la Secretaría de Cultura. Les invitamos a ver la transmisión en vivo que se llevó a cabo el sábado 19 de septiembre.

Hablar con tus hijos acerca del Coronavirus es muy importante en estos días de cuarentena. ¿Por dónde empezar? Nuestra psicóloga te lo explica en 5 puntos.

La Somedicyt consciente de la necesidad de compartir los beneficios de la divulgación de la ciencia entre la niñez y la adolescencia ha editado el cuento “Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible” que escribió Carol Perelman con el propósito de favorecer la cultura científica en estos momentos en que nos encontramos en contingencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19.

¡Empápate de información en nuestro Blog Univerzoom! Aquí nuestra misión es promover la reflexión de la pandemia y los estragos de la crisis que estamos viviendo en México y en el mundo. ¡Atrévete a preguntar! Comparte tus inquietudes y los expertos te responderán.

Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo, es la primera película para fulldome completamente animada hecha en México. Fue financiada por el CONACYT y producida por Frutos Digitales.

Compartimos un libro corto para niños entre los 2 y los 7 años con el propósito anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al virus COVID-19