¿Hasta qué punto nuestra cultura y el lugar donde vivimos determinan nuestra manera de ver la ciencia? ¿Los científicos trabajan igual en cualquier país y región del mundo? Mariana y Thibaud, una pareja franco-mexicana apasionada por la ciencia y por los viajes, se lanzan en el 2018 a una aventura un poco fuera de lo común: un viaje alrededor de la ciencia. Mochila al hombro y cámara en mano, nos llevan con ellos a recorrer ocho países y a conocer a científicos de disciplinas tan diversas como sus culturas. Desde Canadá hasta Panamá, pasando por universidades como las de Berkeley o La Habana, este viaje cambió por completo su mirada sobre la ciencia y la sociedad... ¿Será que la tuya también cambiará?

Los alumnos conocerán los elementos fundamentales de la divulgación científica por escrito, sus finalidades, criterios y las distintas posibilidades que ofrece, y escribirán una primera versión de un texto que aplique de manera eficaz estos conocimientos.