Comunicado oficial 11 Mayo 2020

COMUNICADO SOBRE COVID-19.
II INFORME SOBRE LAS ACCIONES DE APOYO DE LA COMUNIDAD CICESE POR CONTINGENCIA SANITARIA COVID 19


La Asociación del Personal Académico del CICESE está llevando a cabo una serie de actividades en beneficio del CICESE y del sector salud, por lo que se desea destacar lo siguiente:

  • Se otorgó un apoyo a la Dra. Rosa Mouriño de $ 10,000.00 para la compra de contenedores para soluciones (proyecto de desinfectantes), e insumos para cámaras de sanitización.

  • Se apoyó con $ 25,000.00 al grupo del Dr. Daniel Sauceda y Dr. Eugenio Méndez (proyecto de ventiladores y construcción de caretas), para la compra de un ventilador de presión positiva Airsense 10, e insumos para el diseño de un ventilador neumático controlable, así como caretas.

  • Para el proyecto del Dr. Salvador Villarreal (proyecto de telemedicina), se aportaron $ 10,000.00 pesos para la compra de accesorios para el sistema de telemedicina que están implementando.

  • Se adquirieron 212 cubrebocas de tela (12 donados por la familia del Dr. José Gómez), para apoyar al personal de outsourcing del CICESE (limpieza, mantenimiento y guardias).

  • Se gestionó con el grupo del Dr. Méndez y del Dr. Sauceda la construcción de 60 caretas, también para el uso del personal de limpieza, mantenimiento y guardias, para que las utilicen en el trayecto de sus casas a CICESE y de regreso. Se espera entregarlos esta semana.

  • Se compraron 20 oxímetros. Se donarán 18 al Hospital General en Ensenada y dos se enviarán a la Unidad La Paz, en donde el Dr. Emilio Beier los recibirá para entregarlos al Hopital Salvatierra de esa ciudad. Esto como apoyo a la colecta permanente al sector salud que en la Unidad han organizado.

El APACICESE tiene contemplado continuar organizándose para apoyar tanto internamente en el Centro como al sector salud en la ciudad.

Como podrán darse cuenta, estas acciones de apoyo continúan incrementándose por parte del personal del CICESE. A tod@s mi agradecimiento.

Saludos cordiales,

Dr. Guido Marinone Moschetto Director General

Entrada Anterior Siguiente Entrada