Comunicado oficial 22 Abril 2020

COMUNICADO SOBRE COVID-19.
A la comunidad:

Hacemos de su conocimiento que el día de ayer el Gobierno Federal declaró oficialmente la fase tres en el país, con motivo de la epidemia de COVID-19.

Por lo anterior, les informamos que las medidas precautorias y de mitigación adoptadas por el CICESE desde el pasado 17 de marzo, se extienden hasta el 30 de mayo del presente año.

Esas medidas son:

  1. Continúan suspendidas las clases presenciales.

  2. Se reducen las actividades presenciales en el CICESE, para dejar las estrictamente esenciales:

    • Los grupos vulnerables continuarán en su casa desarrollando las labores que sean posibles a distancia. Les recordamos que los grupos vulnerables están conformados por:

      • Personal mayor de 60 años
      • Que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa
      • Que tenga alguna enfermedad respiratoria
      • Mujeres embarazadas
  3. Los directores de división y directores de área, de manera conjunta con sus jefes de departamento, continuarán analizando cuáles son aquellas actividades que el personal pueda realizar desde su casa, o bien en las instalaciones del CICESE. Se les recuerda que deberán enviar a la Subdirección de Recursos Humanos (cmeillon@cicese.mx , crobles@cicese.mx) la lista actualizada de personal laborando en casa, en caso de haber cambios a lo ya enviado.

  4. Se les recuerda que el personal laborando en casa deberá estar disponible vía correo electrónico o celular, para que en caso de que se requiera, se traslade al CICESE a atender algún asunto esencial relacionado con su trabajo, que no pueda ser realizado desde su domicilio.

  5. La estancia infantil del CICESE continuará cerrada hasta el 30 de mayo.

Por otro lado, me es grato informarles que a partir del hoy, el CICESE inicia pruebas de detección del COVID 19 como laboratorio de ISESALUD de Baja California. De manera paralela, nos estamos certificando de manera independiente con el InDRE.

Por último, es importante recordarles que la Jornada de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo, por lo que exhortamos al personal a respetar todas las medidas que se han establecido por parte de la Secretaría de Salud, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población.

Saludos


DR. GUIDO MARINONE MOSCHETTO

Director General

Entrada Anterior Siguiente Entrada