Comunicados CICESE

Durante la emergencia sanitaria, en este sitio leerás los libros del Consejo Nacional de Fomento Educativo. ¡Disfruta este gran viaje por el mundo de la imaginación!

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ponen a nuestra disposición un recorrido virtual por el Museo Estudio Diego Rivera

Birch Aquarium at Scripps is the public exploration center for the world-renowned Scripps Institution of Oceanography at University of California San Diego.

The Science journals are striving to provide the best and most timely research, analysis, and news coverage of COVID-19 and the coronavirus that causes it. All content is free to access.

SciDev.Net es el líder mundial en noticias, opiniones y análisis confiables y autorizados sobre ciencia y tecnología para el desarrollo global.

“México hackea la pandemia” es una iniciativa virtual que tiene como objetivo proponer soluciones tecnológicas e innovadoras en temas relacionado con la pandemia de COVID-19.

La RedMPC pone a su disposición las grabaciones de los páneles y mesas de análisis del #ForoVirtualCOVID19

Serendipia es una iniciativa de periodismo de datos. En este portal son publicadas investigaciones y herramientas basadas en datos abiertos e información obtenida por medio de mecanismos de acceso a la información pública.

COMUNICADO SOBRE COVID-19.
INFORME SOBRE LAS ACCIONES DE APOYO DE LA COMUNIDAD CICESE POR CONTINGENCIA SANITARIA COVID 19

• El Dr. Alexei Licea, del Departamento de Innovación Biomédica, coordina el equipo que está dedicado a la realización de las pruebas de detección del virus, a petición...

La PCR se basa en la identificación y amplificación de alguna región de interés del material genético contenido en el ADN (ácido desoxirribonucleico) que tiene doble cadena. En el caso de los virus, pueden ser de ADN o ARN (ácido ribonucleico) de cadena sencilla.