Acerca del CICESE | Bienvenido a CICESE
Unidades Foráneas del CICESE

El crecimiento de nuestros campos de estudio propició un programa de expansión de la base científica y tecnológica hacia el resto del país, por lo que contamos con unidades foráneas en La Paz, Monterrey y Tepic. Ahí, nuestra planta académica (25 investigadores) atiende la solución de problemas más regionales y locales. La sede en Monterrey alberga el Consorcio de Óptica Aplicada.

cicese.ulp@gmail.com
https://ulp.cicese.mx/
Tel: +52 (612) 121-3031
Miraflores No. 334 e/ Mulegé y La Paz.
C.P. 23050
La Paz, Baja California Sur.
CICESE - ULP (Unidad La Paz)
La Unidad La Paz es una Unidad Foránea del CICESE cuya creación fue aprobada en el año 2002 por el Órgano de Gobierno del Centro. Inició operaciones en 1996, como proyecto de la Dirección General.

La Unidad La Paz del CICESE tiene como misión expandir las actividades de investigación y docencia en las distintas áreas de competencia del Centro mediante la realización de proyectos de investigación y la formación de recursos humanos por parte de su personal, y mediante el apoyo y colaboración a proyectos de las divisiones y departamentos del CICESE.
ut3@cicese.mx
https://ut3.cicese.mx/
Tel: +(52) (311) 129-5930
Andador 10, entre calles 3 y 4, Ciudad del Conocimiento
C.P. 63173
Tepic, Nayarit.
CICESE - Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic
CICESE-UT3 es la unidad de transferencia tecnológica ubicada en Tepic, Nayarit, creada por Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), para ofrecer soluciones especializadas a los problemas del país, y especialmente a las necesidades de Nayarit. Con el propósito de "ampliar y mejorar la vinculación con los sectores público, privado y social a los niveles regional, nacional e internacional".
http://ufm.cicese.mx/
Tel: +52 (81) 819-60-350
Alianza Centro 504, Km.10 Autopista Aeropuerto Parque de Investigación e Innovación Tecnológica
C.P. 66629
Apodaca, Nuevo León.
CICESE - UFM (Unidad Monterrey)
La región noroeste del país es una de las más industrializadas, por lo que nuestro objetivo aquí es realizar investigación científica básica y aplicada, formar capital humano y brindar servicios tecnológicos con base en líneas de investigación compatibles con las necesidades de las industrias de la región. Alojamos el Consorcio de Óptica Aplicada, un novedoso esquema de trabajo conjunto propuesto por el CONACYT en el que participan también el CIO y el INAOE.